Fútbol

Agrupación de Futbolistas Retirados exigió al Sifup transparentar antecedentes sobre la distribuición del “Fondo de Retiro”

En la carta apuntan directamente al directorio de recibir fondos que podrían ser destinados a otros exjugadores

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Sábado 04 de Jul, 2020 - 23:03
Actualizada el Sábado 04 de Jul, 2020 - 23:06

El conflicto entre la Agrupación de Futbolistas Retirados y el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) por los “Fondos de retiro” sumó un nuevo capítulo.

Esto luego de que desde la agrupación acusaran falta de transparencia tanto en cómo se decidió la distribución el dinero como también de los beneficiarios. “Esta semana conversamos con la Directiva sobre estas irregularidades y nos señalaron que no éramos parte del Sifup (solo serían parte los jugadores activos y que han pagado cuota), que no transparentarían cómo se tomó la decisión de distribución de esa suma de dinero y de quienes serían beneficiarios“, señalaron mediante una carta.

“Quienes lideraron la forma de distribución de esos dineros no actuaron ni han actuado con transparencia, lo hicieron de manera discriminatoria y ocuparon su posición de dirigentes para decidir en favor de sí mismo y de unos pocos y en perjuicio de la mayoría“, declararon.

Debido a esto, la Agrupación de Futbolistas Retirados exigió al Sifup transparentar los antecedentes sobre la distribución del “Fondo de Retiro” y quienes serían sus beneficiarios “Exigimos que se hagan públicos ahora todos los antecedentes sobre la distribución del Fondo y de sus beneficiarios, sobre cuando habríamos sido expulsados del Sifup, así como sobre los montos que han recibido de Sifup quienes lideraron la distribución del Fondo”, sentenciaron.

La Agrupación de Futbolistas Retirados se encuentra representada legalmente por el abogado Ciro Colombara.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto