;

La ANFP ya tiene nueva fecha para el regreso del fútbol profesional

En Quilín están a la espera de lo que determinarán las autoridades en los próximos días, que incluiría también a deportistas que representan a Chile.

La ANFP ya tiene nueva fecha para el regreso del fútbol profesional

Varios planteles del fútbol chileno se han realizado durante los últimos días exámenes PCR para tener todo en orden apenas tengan el visto bueno de las autoridades para regresar a los entrenamientos presenciales.

En esta línea, la ANFP y los deportistas de alto rendimiento, en especial los pertenecientes al Proddar (Programa de Desarrollo para Deportistas de Alto Rendimiento), han realizado una serie de gestiones que al fin tendrían sus frutos.

Fuentes de gobierno, consultadas por ADN, explicaron que el retorno a los entrenamientos está en manos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, lo que permitiría que el campeonato de Primera División vuelva el 15 de agosto.

El servicio, dirigido por Katherine Martorell, autorizaría una cierta cantidad de profesiones, servicios y oficios para que retornen a sus trabajos, pero bajo estrictas restricciones sanitarias, en un trámite que se realizaría en la Comisaría Virtual una vez que sea comunicado por el ejecutivo.

En este grupo entran los futbolistas y los becarios del Proddar, aunque no se descarta la presencia de otros atletas que cumplan con la normativa, como deportistas que formen parte de la representación nacional de nuestro país.

Ya con esta determinación, según información de ADN Deportes, en la ANFP definieron que no antes del próximo 15 de agosto será el retorno del fútbol profesional a las canchas, luego de cumplir un ciclo de entrenamientos de, al menos, seis semanas, establecidas en el plan generado en la mesa de trabajo de Quilín.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad