;

El coronavirus gatilló el retiro de Diego Scotti a los 43 años

El volante uruguayo vistió las camisetas de Audax Italiano y Unión Española en nuestro país.

El coronavirus gatilló el retiro de Diego Scotti a los 43 años

El coronavirus gatilló el retiro de Diego Scotti a los 43 años / Alex Reyes

Por Cristián Alejandro Cavieres

A los 43 años el uruguayo Diego Scotti anunció su retiro del fútbol producto de la inactividad por la pandemia del coronavirus. Así que decidió poner fin a 22 temporadas como jugador activo.

Desde algunos días, el volante preside la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, el charrúa confesó a Sport 890 que ahora podrá dedicarse a tiempo completo en esta función.»Con la pandemia y el tiempo que implica la actividad en la Mutual, lo venía evaluando. Hace dos semanas ya no entreno y decidí dejar de jugar«.

Actualmente el futbolista jugaba por Boston River, pero también estuvo en Chile vistiendo las camisetas de Audax Italiano y Unión Española.  Su llegada a nuestro país se produjo en  2007 al elenco itálico, ese equipo que dirigía Raúl Toro tuvo una gran temporada, pero lamentablemente no pudieron avanzar en la Copa Libertadores ni conseguir uno de los dos títulos a nivel local, sin embargo pelearon hasta instancias finales. El uruguayo tuvo que pelear el puesto con Braulio Leal, Carlos Garrido (quien más tarde sería central) y César Santis.

Cuatro años más tarde en la temporada 2011, Scotti nuevamente volvió a tierras chilenas y era nuevamente en un equipo de colonia, pero esta vez fue a la tienda hispana. Estuvo cuatro años en la escuadra de Plaza Chacabuco, transformándose en una pieza fundamental del equipo rojo. En los hispanos obtuvo el Torneo de Transición 2013 y la Supercopa de ese mismo año. Con la camiseta roja estuvo en 159 partidos, en algunos de ellos de capitán incluso, anotando doce goles.

Diego Scotti el año 2018 anotó en dos ocasiones por su club el Boston River de Uruguay al equipo colombiano de Jaguares de Córdoba por la Copa Sudamericana. Esas conquistas lo convirtieron en el jugador más veterano en marcar por este certamen, con 41 años, tres meses y 25 días. Récord que ostentó por un año ya que el 2019 el también charrúa y ex Universidad de Concepción, Richard Pellejero, marcó con 43 años y un mes por el Atlético Cerro ante la Universidad Técnica de Cajamarca de Perú.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad