;

La hazaña del Sausalito: Doce años del título de Everton ante Colo-Colo

Los dirigidos por Nelson Acosta remontaron un marcador adverso en 45 minutos.

La hazaña del Sausalito: Doce años del título de Everton ante Colo-Colo
Revisa la seccion lo ultimo

Hace doce años se vivió en las canchas chilenas uno de esos partidos que escasamente ocurren en instancias decisivas. En aquel 3 de junio del 2008, Colo Colo llegaba al estadio Sausalito rumbo al pentacampeonato frente a Everton de Viña del Mar. Los albos habían vencido 2-0 en el duelo de ida.

Sin embargo, la sapiencia de Nelson Acosta y la entrega de sus dirigidos, lograron dar vuelta un marcador adverso y un escenario completamente en contra.

Si bien, el primer tiempo contó con clarísimas ocasiones para los viñamarinos (dos tiros a los postes de Leandro Delgado y Jaime Riveros), la diferencia se mantenía a favor del elenco albo. Pero fue en la segunda etapa donde Everton quedó en la historia del fútbol chileno al anotar tres goles para sellar un cuarto campeonato ante el rival que todos querían bajar.

ADN

De la mano de un inspirado Ezequiel Miralles que anotó doblete (46’ y 76’) y del experimentado Jaime Riveros (71’), el equipo ruletero lograba la hazaña y silenciaba a la masiva presencia hinchas albos en el coliseo viñamarino.

Tras el pitazo final de Rubén Selman, que recibía un efusivo abrazo de Johnny Herrera, los dirigidos por Nelson Acosta festejaba un nuevo campeonato, 32 años después de su último título en una jornada lleno de emociones para el hincha oro y cielo.

ADN

Hasta el día de hoy se habla de rumores de que el plantel albo no llegó a acuerdo por los premios y por eso se terminó dando dicho resultado, sin embargo lo único que queda tras ese 3 de junio, es el cuarto título de Everton de Viña del Mar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad