Fútbol

Revive los mejores goles del “Kun” Agüero en su cumpleaños 32

Independiente, Atlético de Madrid y Manchester City son los equipos en los que ha jugado el trasandino.

Getty Images
Por Juan Vera Valdés
Martes 02 de Jun, 2020 - 17:15

Por Cristián Alejandro Cavieres.

El 11 de septiembre de 2005 se disputó otra edición del Clásico de Avellaneda. Con un Libertadores de América que fue testigo de una goleada al archirrival de cuatro a cero. La figura fue Nicolás Frutos anotando un hat trick, pero la guinda de la torta la colocó un joven, pero prometedor Sergio Agüero, quien con 17 años realizó una notable jugada personal, con gambetas que iban y venían para definir de zurda cruzado, haciendo estéril la volada de Gustavo Campagnuolo. El “Kun” a lo crack en el “Doble Visera”.

Fue un partido de muchos goles ante el Barcelona en el Vicente Calderón el 1 de marzo de 2009. Igualaban tres a tres hasta que Agüero recibió en tres cuartos de cancha cargado por la izquierda, pared con el portugués Maniche y el balón le queda al trasandino quien define cruzado la explosión en la fanaticada del Atlético Madrid a pocos minutos del final.

El 13 de mayo de 2012 quedará escrito con letras doradas en la historia de Sergio Agüero y el Manchester City. En un final de Premier League de mucho nervio, los ciudadanos ganaron el título, su eterno rival, el Manchester United hizo su trabajo derrotando como visita al Sunderland y parecía que el campeonato era para los Diablos Rojo. Sin embargo, en los 90′ Dzeko igualaba, pero llegó la última jugada entre Mario Ballotelli y el “Kun” para que el argentino metiera un derechazo potente y así dar el título en el minuto 93 y la fiesta total para los “Citizens”.

Fue el encargado del tercer penal de Argentina en la definición ante Holanda en las semifinales del Mundial de 2014. Chiquito Romero había contenido dos (Vlaar y Sneijder) y Agüero tenía que anotar y puso el 3-1. Los Trasandinos quedaron match point a favor.

16 de junio de 2018 y en Moscú debutó Argentina de Jorge Sampaoli ante Islandia en la Copa del Mundo de Rusia. Si bien solo igualaron, dicen que el primer gol de juego en una cita máxima del balompié nunca se olvida y recién en su tercer mundial, el “Kun” lo logró. A la altura del punto penal una media vuelta de zurda y potente que la clava arriba, golazo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto