Fútbol

Mascherano y la Copa América perdida ante Chile en Estados Unidos: «Si hubiésemos salido campeones, las cosas habrían sido muy diferentes»

El defensor argentino sigue lamentando no haber podido levantar el trofeo ante la Roja.

Se sigue lamentando. El argentino Javier Mascherano no olvida las Copas Américas perdidas ante Chile en 2015 y 2016, ya que aseguró que de haber ganado esta última, las cosas en la selección argentina hoy serían muy diferentes.

En conversación con TyC Sport, el trasandino sostuvo: “Si hubiésemos salido campeones en Estados Unidos, las cosas habrían sido muy diferentes desde muchos aspectos. El entrenador no se habría ido y le habrían dado más espalda para pelear por las cosas que quería cambiar. Ibas al Mundial de Rusia con otro espíritu, pero estamos hablando de algo ficticio. La realidad que nos tocó vivir fue otra y la tratamos de llevar de la mejor manera, porque cada uno intentó dar lo mejor».

En esa línea, Mascherano añadió: «Desde 2011 sufrimos una especie de reconstrucción, en todo, en todas las bases de lo que fue la Selección Argentina. Hasta 2016 fueron cinco años en el que el equipo compitió con grandes potencias, pero no pudo coronarse en ninguno de los casos».

Finalmente, manifestó que «todo trata del deseo de tener algo y no tenerlo, ni más ni menos que eso. El camino se hizo, creo que de la mejor manera, pero no terminaste coronando y es, ni más ni menos, el deseo de haber podido obtener la recompensa».