;

Sulantay y valoración hacia DTs chilenos: «A Bielsa acá le besaron los pies, pero no ha ganado nada en el extranjero»

"No esperen nunca en nuestro país que nos reconozcan", sentenció el experimentado entrenador, quien también tuvo palabras para Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Sulantay y valoración hacia DTs chilenos: «A Bielsa acá le besaron los pies, pero no ha ganado nada en el extranjero»
Revisa la seccion lo ultimo

José Sulantay es uno de los entrenadores nacionales más destacados luego de llevar a la Selección chilena a dos mundiales juveniles consecutivos. Jugadores como Matías Fernández, Arturo Vidal, Gary Medel, Alexis Sánchez, entre otros, fueron dirigidos por el oriundo de Coquimbo.

En conversación con el programa «Grítalo América» de Alberto Jesús López, el exentrenador se refirió al trabajo hecho por Marcelo Bielsa en la Selección Chilena, asegurando que todos lo han alabado siendo que nunca ganó nada en el extranjero. «No quiero opacar a nadie, pero a Bielsa acá en Chile prácticamente le besaron los pies, pero resulta que no ha ganado nada en el extranjero, no ha hecho una cosa fantástica como para decir él cambió toda la historia», manifestó.

«Yo creo que ningún técnico extranjero puede cambiar la mentalidad de nosotros ni yo voy a ir a cambiar a los uruguayos o brasileños», afirmó Sulantay.

Además tuvo palabras para Jorge Sampaoli, señalando que él ratificó el dinamismo en el fútbol. «Sampaoli era macanudo, mucha parafernalia, mucho correr de aquí para allá, no lo entiendo, nunca fui así yo, pero cada uno con su estilo. Él ratificó el fútbol de mucha dinámica y casi con los mismos jugadores«, aseveró

También se refirió al trato que reciben los entrenadores chilenos. «No esperen nunca en nuestro país que nos reconozcan porque se van a morir esperando. Hagamos las cosas bien no más y nadie les puede quitar eso (…) Hubiésemos hecho nosotros lo de Bielsa o Sampaoli que cerraban las puertas, cerraban las calles y nadie entraba, ningún periodista, un chileno hacía eso y nos colgaban allá en las torres«, aseguró el extécnico nacional.

Finalmente, Sulantay habló del presente de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, en donde valoró la idea de que ambos jueguen juntos en Italia, ya que los dos pueden subir su nivel. «Yo creo que perdió la confianza, perdió la fe y eso se lo podrían dar aquí en el equipo de Italia que ahora lo quieren juntar con Vidal (…) Si él quiere puede jugar 3 años más por el físico que tiene, pero tiene que mantenerlo, él es hábil y la habilidad no la va a perder y en Europa siempre va a sobresalir», indicó.

«Tengo mucho respeto por Arturo. A pesar de todos sus errores, él puede estirar todavía su carrera, tiene condición física, pero que no haga a esta altura cosas que después lo puedan opacar porque es fácil después borrarle todo lo bueno. Si lo juntan ahora con Alexis pueden levantar los dos«, sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad