;

En el cumpleaños del Tati Buljubasich recordamos los mejores momentos de su carrera

El ex arquero de Universidad Católica cumplió 49 años de edad.

En el cumpleaños del Tati Buljubasich recordamos los mejores momentos de su carrera

En el cumpleaños del Tati Buljubasich recordamos los mejores momentos de su carrera / Cristobal Escobar/AgenciaUno

El Gerente Técnico de Universidad Católica, José María Buljubasich, celebra su cumpleaños número 49. El ex arquero de los cruzados vistió también las camisetas de Rosario Central, Tenerife, Lleida, Real Oviedo, Los Andes, Morelia, River Plate, Unión Española y Olimpia.

En su carrera como jugador fue campeón en dos ocasiones. La primera fue en Argentina con el elenco millonario que dirigía el chileno Manuel Pellegrini. En el Clausura de 2003, River Plate levantó la copa tras superar por cuatro unidades a su archirrival, Boca Juniors. En ese campeonato, Buljubasich jugó 12 partidos como titular, sin embargo en las últimas fechas se quedó en el banco, siendo el suplente de Franco Constanzo.

El segundo título del «Tati» fue en Chile. El ex guardameta defendió el arco de Universidad Católica entre 2005-2008, en los cuales jugó 178 partidos, le convirtieron 174 goles y levantó la copa en el Clausura de 2005, donde fue protagonista en la tanda de penales ante Universidad de Chile, porque le atajó el tiro a Waldo Ponce, logrando vencer a los azules por 5-4 y así coronarse campeones.

Uno de los momentos más importantes de su carrera fue con la camiseta cruzada, cuando rompió el récord nacional de imbatibilidad, en el cual alcanzó 1.352 minutos sin recibir goles, registro que lo hizo entrar en la historia del fútbol chileno y mundial. El 2 de octubre de 2005, en el partido en Collao ante Universidad de Concepción, el «Tati» superó la marca de Eduardo Fournier, quien en 1985 mantuvo su valla invicta por 1.012 minutos.

Con Universidad Católica logró llegar a la semifinal de la Copa Sudamericana en 2005, donde quedaron eliminados con Boca Juniors. En la Bombonera empataron 2-2 con goles de Imboden y Quinteros, mientras que en la vuelta en San Carlos de Apoquindo perdieron 1-0 con gol de Schiavi. A pesar de no haber podido pasar de ronda, el «Tati» tuvo una atajada muy destacada contra los xeneizes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad