Leyenda del fútbol argentino, Trinche Carlovich, falleció tras ser asaltado en Rosario
Falleció a los 74 años por un derrame cerebral tras el golpe que sufrió en un robo
El fútbol argentino está de luto. Este viernes en la madrugada y tras no resistir una operación, falleció Tomás Felipe Carlovich, más conocido al otro lado de la cordillera como el «Trinche Carlovich», quien se popularizó en la década del 70′ en Argentina.
Según indicó Olé, el futbolista rosarino «se transformó en un mito el 17 de abril de 1974. ¿Qué sucedió ese día? La Selección Argentina, entonces dirigida por Vladislao Cap, que se estaba preparando para el Mundial de Alemania Federal 1974, disputó un amistoso contra un combinado rosarino en el cual estaba Carlovich. Y las crónicas de la época dicen que deslumbró a las 35 mil personas que asistieron al estadio de Newell’s», indicaron.
El exjugador falleció luego de que intentaran intervenirlo quirúrgicamente tras un violento asalto del que fue víctima. Lo golpearon en la cabeza para robarle una bicicleta, lo que le produjo un derrame cerebral.
«Colgó los botines en 1985, a los 39 años, vistiendo la camiseta de Newell’s de Cañada de Gómez. En 2002 fue nombrado Deportista Ilustre de Rosario. Siempre se mantuvo cerca del fútbol, aunque sin asumir roles formales, más allá de un breve paso de tres meses como entrenador de Central Córdoba entre septiembre y diciembre de 2009. Le interesaba dirigir, pero no quería hacer el curso. “¿Qué puedo aprender ahí?”, se preguntó alguna vez», escribieron en Clarín.