Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Juan Tagle: «Hemos logrado un modelo exitoso que requiere de mucha gestión

El presidente de Universidad Católica conversó con "Los Tenores".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

AUDIO: Juan Tagle - Los Tenores

00:00:0000:06
Descargar

Universidad Católica se ha destacado por ser uno de los clubes que no tuvo que realizar ajustes salariales a sus trabajadores y sólo tomó como medida por el coronavirus, enviar de vacaciones al plantel de jugadores hasta la mitad de mayo.

El presidente de Los Cruzados, Juan Tagle, conversó con «Los Tenores» y comentó la solvencia económica que ha mostrado el cuadro pre cordillerano durante la crisis: «Estamos todos viviendo una situación extraordinariamente difícil, a mi no me gusta decir que estoy mejor que el resto, pero si puedo decir lo que nosotros hemos hecho y que nos permite llegar a esta crisis de una manera mucho mejor armada. Creo que a menos que esto se agrave, podemos pasar sin daños relevantes. Somos muy responsables y cuidadosos, tenemos que ser muy cuidadosos en el equilibrio de nuestras finanzas, afinar muy bien el ojo para la conformación del plantel».

Precisamente, sobre la gestión de los últimos años, afirmó que, «hemos logrado un modelo exitoso que requiere de mucha gestión, uno en el ámbito deportivo, fútbol formativo y el otro en el crecimiento de los ingresos comerciales, que nos permiten competir, si uno ve los números de los últimos años, en la tabla de la década estamos en primer lugar y frente a nuestros dos rivales, que obviamente tienen una base de hinchada más grande que les permitiría tener contratos comerciales más grandes, yo creo que ahí está la base, en tener una administración fuerte, con mucha vocación comercial».

Como presidente de la UC, siempre ha tenido un rol bastante participativo en los diferentes consejos de presidentes en la ANFP, es por eso que su postura es clara ante quienes buscarían la salida de Sebastián Moreno de la presidencia: «Nos parece muy inapropiado estar promoviendo acciones a derrocar la actual directiva. Lo que corresponde es dar la mayor gobernabilidad posible. Tratar de mejorar las cosas en que ha fallado este directorio, pero también hay cosas en que lo ha hecho bien».

Uno de los objetivos al mando de Los Cruzados, es la ampliación del estadio San Carlos de Apoquindo, Tagle comentó que, «estamos trabajando intensamente en ese proyecto, estamos trabajando en todos los frentes, es probable que esta crisis impacte la celeridad de este proyecto pero no se ha detenido. La idea es de hablar un estadio para 20 mil personas, considerando las variables financieras y de permisos es lo más razonable y lo responsable por la ubicación y el financiamiento de eso».

Finalmente confirmó que están avanzadas las conversaciones para el capitán de la UC, José Pedro Fuenzalida, continúe en el club: «Eso esta muy bien encaminado, esperamos cerrarlo prontamente que sería una extensión de su contrato».

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir