Fútbol

Las razones de Blanco y Negro para la reducción de sueldos

Siguen las repercusiones por fallidas negociaciones entre la concesionaria y los jugadores de Colo Colo.

Información de Cristián Ávila Soto.

Un quiebre total se generó entre Blanco y Negro y el plantel de Colo Colo por la determinación de la concesionaria de reducir los salarios por la crisis económica que se vive en el fútbol debido a la pandemia del Covid-19.

Desde la concesionaria comandada por Anibal Mosa, manifiestan que los últimos seis meses han generado una perdida cuantiosa en el ámbito económico, que rodea los $1.300 millones de pesos, esto si sumamos la suspensión del fútbol por el coronavirus y también lo sucedido el año pasado por el estallido social,

Otras de las razones que entrega Blanco y Negro es que el ingreso por borderó fluctúa entre un 30% y 35% del presupuesto anual. Cabe señalar que según información de la misma concesionaria, la plantilla actual del Cacique es superior a los $600 millones mensuales.

También especifican que el ingreso mensual correspondiente al Canal del Fútbol es de aproximadamente $300 millones de pesos, menos de un 30% de los costos mensuales del club.

Finalmente desde Blanco y Negro agregan que no era posible asumir el compromiso de descontar parte del sueldo a los jugadores ahora, para restablecerlos el próximo año ya que lo que están perdiendo no es dinero que vayan a recuperar.

De esta manera se siguen conociendo detalles de la negociación que llevo a un rompimiento de las relaciones entre los dirigentes y el plantel albo.