FIFA envió carta a la ANFP lamentando el fallecimiento del «Pluto» Contreras
La carta está firmada por el presidente de la institución Gianni Infantino.
Por Gonzalo Álvarez
El pasado 17 de abril se informó el fallecimiento del ex futbolista, mundialista de 1962, Carlos «Pluto» Contreras, a los 81 años, con una destacada carrera en Universidad de Chile y por supuesto en «La Roja», donde obtuvo el tercer lugar en el mencionado mundial.
En la Federación Internacional de Fútbol Asociado, no quedaron ajenos a la situación y enviaron una carta a la ANFP con las condolencias por el fallecimiento del ex futbolista, firmada por el presidente de la FIFA Gianni Infantino.
«Con gran tristeza supe del trágico deceso del ex jugador internacional y leyenda del club Universidad de Chile, Carlos Contreras. No hay palabras para curar el dolor que genera la partida de un miembro de nuestra comunidad del fútbol», señala el documento.
En la misiva, recibida también por Universidad de Chile, se hace un recuento de su trayectoria en la U y también sus participaciones en la selección chilena, donde destaca el tercer lugar conseguido en el mundial del 62
Además se entregan las estadísticas de Contreras tanto en los azules como en la selección, mencionando la cantidad de partidos que jugo con ambas camisetas.
Cabe recordar que tanto la ANFP como la Universidad de chile decretaron tres días de duelo institucional por el fallecimiento del ex defensor.