Fútbol

Brasil de rodillas y el palo de Pinilla: El partido que cambió la historia del fútbol chileno.

Esta derrota sirvió para cimentar el éxito de la “Generación Dorada”.

Por Diego Rodríguez
Sábado 11 de Abr, 2020 - 11:27
Actualizada el Jueves 16 de Abr, 2020 - 16:43
Compartir

La selección chilena nos ha entregado momentos preciosos. La obtención de las Copa América de manera consecutiva el año 2015 y 2016 quedó en la retina de todos los hinchas del fútbol.

Pero hubo que sufrir para conseguir semejante logro, y el recuerdo más doloroso viene del Mundial de Brasil 2014. Chile venía de clasificar en la fase de grupos tras vencer a Australia de manera sólida, ganarle justificadamente a España y caer en los últimos minutos ante Holanda.

¿El rival en octavos de final? El siempre poderoso Brasil, que en condición de local necesitaba imperiosamente una victoria.

Viaja al pasado y recuerda junto al equipo de ADN Deportes, liderado por Manuel Fernández, Diego Ruiz, Eduardo Tapia y los relatos del “Trovador del Gol” Alberto Jesús Lopez, cómo fue el tiempo reglamentario ante el “Scratch”, donde nos ilusionamos con el gol de Alexis Sánchez para llegar a los 90 minutos con el partido igualado.

El segundo tiempo, el alargue, el maldito palo de Mauricio Pinilla en el tiempo extra y la fatídica tanda de penales fueron el primer paso para comenzar a cimentar la gloria de la “Roja”. Repasa aquí este momento.

El resto de la historia es conocida. Chile cayó esa vez, pero logró imponerse posteriormente en los dos torneos continentales venideros y clasificar a una histórica final de Copa Confederaciones. A veces, hay que caer para levantarse en la gloria.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto