;

Presidente de Sportivo Belgrano: El doctor del club cree que se contagió de coronavirus en Santiago

El médico Daniel Elkin estuvo en un congreso en Chile, durante el 11 al 14 de marzo.

Presidente de Sportivo Belgrano: El doctor del club cree que se contagió de coronavirus en Santiago

Presidente de Sportivo Belgrano: "El doctor Daniel Elkin cree que se contagió de coronavirus en Santiago"

04:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1586378234137/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Jefe médico del club Sportivo Belgrano, Daniel Elkin, dio positivo en COVID-19, luego de haber cumplido la cuarentena, después de haber asistido al congreso de la Sociedad latinoamericana de artroscopía, rodilla y deporte (Slard), realizado en Santiago de Chile entre el 11 al 14 de marzo.

El presidente del club, Pablo Esser, en conversación con ADN Deportes, explicó cronológicamente cómo fue la situación del doctor. «Daniel Elkin estuvo en un congreso en Santiago, regresó a Argentina el día 14 de marzo, pero recién se declara a Chile país de riesgo el 16 de marzo, por lo que después de eso entró en cuarentena. La cumplió correctamente hasta el 29 o 30 de marzo, nunca tuvo síntomas», comenzó relatando.

«Termina la cuarentena y sale nuevamente, él hace una o dos operaciones y recibe un llamado de una persona que hizo el curso en Chile con él. Ahí le dijeron que uno de los chicos que había hecho el congreso había dado positivo en coronavirus y que le parecía que tenía que ponerse a disposición para hacerse un hisopado, fue al hospital y dio positivo«, contó el mandatario.

Esser al ser consultado por la posibilidad que se haya contagiado en Chile, confesó que también hay una probabilidad de haberlo contraído en su país.»El dilema es si el contagio se le ha producido en Santiago, y la cuarentena no fue suficiente y deberían ser más de 14 días, o se ha contagiado en Argentina, luego de la cuarentena en esos días que trabajó. Ese es el dilema y es lo que no se va a saber».

Sin embargo, el presidente profundizó sobre el por qué el médico cree que hay más chances de haber contraído el virus en Santiago.»Él cree que fue allá, porque tuvo poco contacto en Argentina y en nuestra ciudad, San Francisco,  hay solamente un caso de coronavirus. Acá prácticamente no hay casos, él es el segundo. El caso que hay aquí es un odontólogo recién llegado de España. Por eso cree que el contagio fue allá».

Finalmente, el mandatario aseguró que nadie del plantel de Sportivo Belgrano ha tenido contacto con el doctor Elkin. «Él está con coronavirus y asintomático. Todos los médicos que operaron con él se hicieron el hisopado y todos dieron negativos. No ha tenido contacto con nadie del club, porque el fútbol en Argentina se suspendió y él justo estaba volviendo. En definitiva, no ha habido ningún contagio que se pueda conocer de personas que han estado con él, porque todas han dado negativo», sentenció.

Según información del Slard, al congreso asistieron 485 personas en el hotel W en Santiago. El 19 de marzo fue confirmado un caso de coronavirus dentro del staff y se hizo un llamado para notificar si alguna persona tenía la enfermedad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad