Rusia y Qatar acusados de pagar sobornos para conseguir las sedes de los mundiales 2018 y 2022
La fiscalía de Brooklyn publicó nuevas denuncias vinculadas al FIFA Gate.


El año 2015 se dio a conocer el polémico caso denominado FIFA Gate donde se dieron a conocer casos de corrupción al interior del la principal institución del fútbol mundial y que incluso salpicó a nuestro país con la detención del ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue.
Ahora, la fiscalía de Brooklyn, quién lleva a cabo la investigación, publicó nuevas denuncias que apuntan a un pago de sobornos por parte de Rusia y Qatar, para quedarse con las sedes de los mundiales de 2018 y 2022 respectivamente.
Según el periodista especializado en el caso, Ken Bensinger, son dirigentes latinoamericanos los que habría recibido este dinero para votar a favor de Rusia y Qatar, específicamente Nicolás Leoz, ex presidente de la Conmebol y Ricardo Teixeira, ex presidente de la Federación brasileña de fútbol.
De esta manera se abre una nueva arista en el FIFA Gate, que por primera vez apunta a casos de sobornos en la elección de sedes mundialistas.




