;

Ñublense decide suspender el vínculo con sus jugadores

La determinación será efectiva hasta cuando vuelva la actividad.

Ñublense decide suspender el vínculo con sus jugadores

Diversas medidas económicas se han ido tomando en el fútbol internacional y el ámbito local no queda exento a estas determinaciones para combatir los efectos monetarios de la pandemia del coronavirus.

En Chile, Ñublense es el primer equipo que se acoge a la ley de protección del empleo y notificó a sus jugadores, cuerpo técnico y trabajadores, que suspenderán el vínculo con el club hasta que vuelva la actividad deportiva de manera normal.

Según el comunicado entregado a los trabajadores del club, «la suspensión temporal de la relación laboral a la que hace alusión el presente comunicado implica que el trabajador queda eximido de su obligación de prestar al empleador los servicios contratados, liberando con ello a este último del pago de las remuneraciones a contra de la fecha estipulada de suspensión (21 de marzo de 2020)».

En conversación con ADN, el capitán de los «Diablos Rojos», Miguel Jiménez comentó que «ya se sabía por donde iba el camino, se estaba esperando la promulgación de la ley, se había conversado con los dirigentes».

Ahora los jugadores y trabajadores del club podrán cobrar su seguro de cesantía, si así lo requieran, hasta que vuelva la actividad. Mientras tanto, Ñublense mantendrá el pago de cotizaciones de salud correspondientes al periodo ya establecido.

«Por fortuna para nosotros, lo que no cubra el seguro de nuestros sueldos, lo va a pagar integro Ñublense, en el fondo vamos a seguir cobrando lo que corresponda del 100% de nuestras remuneraciones».

Es probable que se sigan sumando clubes a la medida que adoptó el cuadro chillanejo durante esta jornada, con la idea de enfrentar las complicaciones económicas durante la presencia de la pandemia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad