Fútbol

Hace 17 años el ídolo de la Serie C de Italia era apodado el “Coronavirus”

Giorgio Corona jugó en 2003 en Unione Sportiva Catanzaro, donde le dedicaron una pancarta con su sobrenombre.

Por Rocío Ayala
Jueves 26 de Mar, 2020 - 12:10
Actualizada el Jueves 26 de Mar, 2020 - 12:13

Giorgio Corona fue un delantero italiano, nacido en Palermo, mide 1,90 metros y su retiro deportivo fue en 2015. El ex futbolista es recordado por estos días por el apodo que tuvo en la Serie C hace 17 años, que hoy coincide con la pandemia mundial que estamos viviendo.

En 2003, el atacante fichó en la Unione Sportiva Catanzaro, donde, según datos de AS, disputó 114 partidos y marcó 47 goles, realizó dos asistencias, recibió 25 tarjetas amarillas y ninguna roja.

La hinchada del elenco de la Serie C se enamoró del atacante por su afinidad con el arco, tanto así que le dedicaron una pancarta destacando su apodo, por haber infectado de alegría a los fanáticos. El cartel dice lo siguiente:”Infetti da Corona virus (Infectados con el virus de Corona)”.

Hoy su sobrenombre que trajo felicidad a un sector de Italia, hoy es una pandemia que tiene complicado a todo el mundo. Giorgio Corona, en conversación con El Mercurio, reconoció lo paradójico de su apodo. “Viví momentos especiales y bonitos con esa camiseta. En aquel club nació una bandera que por desgracias representa algo que ahora nos tiene locos. Era lindo verla en la grada y tener un lugar para ir a celebrar, pero ahora tenemos mucho miedo. Estamos obligados a quedaros en nuestra casa y proteger nuestras familias. Lo que era bonito, hoy nos aterra”.

Finalmente, el ex atacante mandó un mensaje de fuerza para todos.”Espero que se resuelva todo lo antes posible y que esta palabra quede como un recuerdo. Algo para que toda Italia y el mundo comprenda el valor de un apretón de manos y un abrazo”, sentenció.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto