Fútbol

Aseguran que partido entre Atalanta y Valencia por Champions pudo haber generado 40 mil contagios por coronavirus

Aquel duelo se disputó en Bérgamo, una de las ciudades italianas más afectadas por el Covid-19.

Getty Images
Por Claudio Caldera
Miércoles 25 de Mar, 2020 - 20:10

El partido entre el Atalanta y Valencia por Champions que se disputó en el estadio San Siro de Milán, pudo haber marcado un antes y un después en relación a la propagación del coronavirus en Italia  y España, así al menos han coincidido autoridades y especialistas.

El alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori, sostuvo al respecto que “en ese momento no sabíamos lo que pasaba. El primer paciente en Italia fue el 23 de febrero. Si el virus ya circulaba, los 40.000 aficionados que estaban en el estadio de San Siro en Milán se contagiaron. Nadie sabía que el virus circulaba. Muchos vieron el partido en grupos y hubo mucho contacto”.

Sus palabras no hacen más que ratificar la teoría que circulaba hace algún tiempo, donde muchos expertos planteaban que aquel duelo fue un acelerador de la enfermedad.

“Creo que el partido del 19 de febrero jugó un papel importante. Un tercio de la población de Bérgamo se concentró en un estadio e hizo una fiesta. No es por azar si Bérgamo es la zona más afectada y no es por azar si los valencianos que pasaron de Italia a España actuaron como transmisores (del virus) en su país”, afirmó Walter Ricciardi, representante en Italia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en una entrevista en el canal Rai News 24.

Cabe recordar que, miles de habitante de Bérgamo se juntaron para viajar a Milán en bus ida y vuelta, para ver el partido más importante en la historia del modesto Atalanta.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto