Fútbol

Tiro libre en cuarentena: Estadios vacíos e ilusiones de hinchas

La nueva sección de ADN Deportes es protagonizada por el periodista Francisco Mouat.

Por Diego Rodríguez
Lunes 23 de Mar, 2020 - 20:06
Actualizada el Martes 24 de Mar, 2020 - 14:55
Compartir

La nueva sección de ADN Deportes llamada “Tiro libre en cuarentena” es protagonizada por el periodista, escritor y tenor Francisco Mouat.

El capítulo de hoy está dedicado al recuerdo de un estadio vacío, de un partido de antaño y de las ilusiones de los hinchas por el retorno del fútbol.

Mout hace memoria de una crónica del periodista mexicano Juan Villoro, de un partido de Copa Europea entre el Real Madrid de Míchel y el Napoli de Diego Maradona en 1987. La crónica hacía referencia a la soledad del coloso merengue ante el destello de talento proporcionado por los jugadores. “Nada más triste que ese homenaje al vacío. La televisión mostró a los doctores del dribbling hacer jugadas inapreciables. Los estadios están hechos para llenarse”.

Además, asegura que apenas se supere la pandemia, nuevamente el fútbol volverá a ocupar un espacio importante en nuestra cabeza. “El fútbol no nos abandona. Cuando comience la competencia, empezaremos a especular con títulos y descensos. Sabemos que el fútbol volverá. mucha gente vive de él, otros vivimos con el”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto