Matías Jadue en su regreso a Chile desde Vietnam: «Los protocolos son una vergüenza»
El ex Universidad Católica estaba jugando en Ho Chi Minh City, sin embargo está abierto a escuchar propuestas desde Chile cuando retorne el fútbol.

Matías Jadue en su regreso a Chile desde Vietnam: "Los protocolos son una verguenza"
11:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Matías Jadue, delantero formado en Universidad Católica, regresó a Chile hace tres días, luego de su experiencia en Vietnam defendiendo los colores del Ho Chi Minh City.
El atacante, en conversación con ADN Deportes, describió cómo fue su retorno al país y cómo funcionaron los controles preventivos para evitar contagios de coronavirus en el aeropuerto. «Los controles fueron vergonzosos, en mi vuelo habían chinos, coreanos, yo vengo de Asia. Jamás nos tomaron la temperatura, no nos interrogaron, no nos dijeron de dónde veníamos, qué lugares habíamos visitado. Solo nos hicieron llenar un formulario y que si teníamos síntomas que llamáramos a un número. Como país nos tenemos que poner las pilas, porque esto ya es una realidad. Yo estoy en cuarentena voluntariamente, pero si me dejo llevar por lo que dicen las autoridades de Chile, yo estaría caminando por la calle o en un mall, porque supuestamente estoy bien. Me parece insólito».
Jadue también comentó cómo reaccionó Vietnam cuando descubrieron al primer caso de Covid-19.»Las medidas fueron súper estrictas. Desde enero que no hubo fútbol, se jugaron dos partidos de la liga, el país paralizó todo. Nunca más se supo de fútbol, no se podía jugar, no había gente en las calles, se suspendieron los entrenamientos. Teníamos que jugar la Champions asiática, que no dependía del Gobierno, tuvimos que viajar a China y Tailandia, tomaron todas las precauciones, nos vacunaron, en todo momento nos estaban monitoreando tomando la temperatura y exámenes de sangre».
Finalmente, el ex Universidad Católica comentó sobre su presente y aseguró que evaluaría la posibilidad de volver a jugar en Chile.»Mi presente era muy bueno, en el club me querían harto, había hecho muchos goles, habíamos salido segundos en la liga, habíamos clasificado a la Champions, este año estábamos súper bien, nos habíamos preparado para salir campeones. Es una lástima lo que pasó, con respecto a la situación país y mundial, decidí renunciar y venir a Chile. Tengo ganas de volver, de jugar y ver opciones a mitad de año, pero no te podría decir, porque no sé qué va a pasar con el mundo y las ligas. Mi intención es volver a Asia, pero no me cierro a la posibilidad de jugar acá en Chile, siempre estoy dispuesto a escuchar opciones y ver qué es lo que pueda pasar», sentenció.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























