;

Gerente de ligas profesionales, Rodrigo Robles: «Es extremadamente complejo rearmar el fixture»

Además, anunció que cuando pueda volver el fútbol, habrá dos semanas para que los equipos puedan preparar el reinicio del campeonato.

Gerente de ligas profesionales, Rodrigo Robles: «Es extremadamente complejo rearmar el fixture»

Gerente de ligas profesionales, Rodrigo Robles: «Es extremadamente complejo rearmar el fixture» / AILEN DIAZ /AGENCIAUNO

Gerente de ligas profesionales, Rodrigo Robles: "Es extremadamente complejo rearmar el fixture"

11:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1584648248199/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El fútbol chileno está suspendido para controlar la propagación del coronavirus. El Gerente de ligas profesionales, Rodrigo Robles, en conversación con Los Tenores, aseguró que le han mandado a los clubes ciertas recomendaciones para que los jugadores no se debiliten físicamente.»La condición física y la pérdida de la misma, durante el período que desconocemos cuánto durará, es algo que nos preocupa no solo a nosotros como organizadores del torneo sino también a los clubes».

El representante de la ANFP comentó las exigencias por parte del Sifup y aseguraron que ellos no pueden obligar a los clubes a no entrenar.»En relación al Sifup, vi por ahí que había una exigencia hacia la ANFP de suspender los entrenamientos. La relación laboral de los jugadores y los clubes es algo privado. Los clubes determinaron de manera proactiva que los jugadores entrenaran en sus hogares y nosotros los hemos acompañado en eso».

Robles también aseguró que cuando se reinicie el campeonato no será de inmediato, sino que habrán un par de semanas para la adaptación de los futbolistas. «En el momento en que la autoridad sanitaria chilena nos den buenas noticias, existirá un período de dos semanas desde ese anuncio, de reinicio de torneo, que no sabemos cuándo será, para que haya igualdad de condiciones y justicia deportiva para preparar el reinicio».

Sobre la recalendarización del campeonato, el Gerente de ligas profesionales aseguró que será un proceso muy difícil de realizar. «Es extremadamente complejo, hay que volver a rearmar todo, porque si en mayo determinamos que se reinicie el fútbol con un partido específico, tuvimos que ver si se puede llevar a cabo por la disposición del estadio, por la autoridad local, la autoridad de seguridad pública, por el reinicio de los torneos internacionales, por la postergación del inicio de las clasificatorias, etc. Empezamos desde ya en trabajar en distintos escenarios que gatillan sobre cuando se reinicia el torneo, que no lo sabemos».

Finalmente, Rodrigo Robles se refirió sobre la relación que tienen con el Canal del Fútbol. «Afortunadamente la relación con CDF es muy fluida, es muy profesional, es muy cercana. La buena relación y la constante comunicación nos ha permitido ir acomodándonos a estas dificultades económicas, tanto para ellos como para el desarrollo de la actividad, a medida que este plazo se tienda a extender, vamos a tener que seguir profundizando los mecanismos de compensación. Estamos trabajando en forma conjunta y desarrollando distintos escenarios para que el daño sea lo menos posible«, sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad