Fútbol

Esteban Paredes y victoria de Colo Colo: “Se nota que jugamos mejor que con Mario Salas”

El delantero del “Cacique” volvió a los entrenamientos tras sufrir una fractura en el costado derecho.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Con información de Cristián Ávila Soto
Jueves 12 de Mar, 2020 - 20:23
Actualizada el Jueves 12 de Mar, 2020 - 20:57

Seis semanas estuvo Esteban Paredes lejos de las canchas y este jueves volvió a los entrenamientos en Colo Colo. El delantero sufrió una fractura en los cuatro arcos costales del sector derecho y durante esta jornada se realizó los exámenes de rigor para determinar si ya está recuperado.

“Les adelanto que todo está bien encaminado”, dijo el jugador al ser consultado por su estado físico, aunque advirtió que hay que esperar el informe del kinesiólogo Wilson Ferrada y el traumatólogo Roberto Yáñez. De todos modos, la primera prueba se verá este viernes, cuando el “Cacique” se enfrente ante el Colina de Rodrigo “Kalule” Meléndez en un partido amistoso, para el cual Paredes está “muy ilusionado”.

En medio de los preparativos, el jugador opinó acerca de la victoria de este miércoles de Colo Colo sobre Athletico Paranaense, por la fase de grupos de la Copa Libertadores. “Estoy feliz, contento por mis compañeros, por el equipo. La copa se juega así. En el primer tiempo jugamos bastante bien, en el segundo bajamos un poco, pero creo que tuvimos las ocasiones más claras para hacer el segundo y tercer gol”, señaló el artillero.

Leer también
Imagen post
Fútbol

¿Sin público? Colo Colo podría jugar ante Peñarol con el estadio vacío

Imagen post
Fútbol

Así quedó el grupo de Colo Colo tras la victoria ante Atlético Paranaense por Copa Libertadores

Imagen post
Fútbol

Aníbal Mosa entregó detalles del próximo entrenador de Colo Colo

Agregó que “estuvimos ahí al último, casi nos empatan, pero la copa es así. Se juega con los dientes apretados, con mucha garra, mucha pasión y creo que los muchachos supieron sacar un partido adelante que era bastante difícil. Ahora el grupo se puso bastante pesado, los cuatro con tres puntos, así que recién empieza la copa“.

Sobre el desempeño del elenco albo bajo las órdenes de Gualberto Jara, Paredes sostuvo que “eso hay que preguntárselo a Aníbal (Mosa), Marcelo (Espina) o a Harold (Mayne-Nicholls). El grupo está bien, con optimismo, pensando positivamente. Tenemos que ganar los partidos de local, que es sumamente importante para tener una opción de clasificar. Hemos estado anteriormente con Gualberto, creo que ha llevado bastante bien lo que ha sido hasta ahora”.

El golero también afirmó que el ambiente “se descomprimió” tras la salida de Mario Salas de la dirección técnica. “En todos los planteles, en todos los equipos, cuando un técnico se va obviamente los jugadores se descomprimen un poco. Si me preguntas si hemos jugado mejor, creo que en el partido de ayer (miércoles) si se notó que jugamos mejor de lo que estábamos con Mario“, remarcó.

No obstante, Paredes subrayó que “uno tiene que tener claridad, de cada uno de los técnicos que nos toca hay que aprender lo positivo“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto