;

Medios italianos y españoles reaccionaron con interés por cuarentena para Alexis Sánchez y Arturo Vidal si vienen a Chile

Tras las palabras del ministro de Salud, Jaime Mañalich, en Europa pusieron el foco de interés por la situación del delantero y del volante.

Medios italianos y españoles reaccionaron con interés por cuarentena para Alexis Sánchez y Arturo Vidal si vienen a Chile
Revisa la seccion lo ultimo

Jaime Mañalich, ministro de Salud del gobierno de Sebastián Piñera, puso la nota de alerta. El brote de coronavirus en nuestro país tiene a todos preocupados en prevenir una mayor propagación de la enfermedad, la que, indirectamente, está golpeando al fútbol.

En caso de venir a Chile para defender a la Roja, los seleccionados que vengan de Italia y España: «quedarán en aislamiento o si quieren hacer cuarentena todos juntos en Juan Pinto Durán, es un problema que no nos compete a nosotros. Nuestra preocupación es que uno de ellos traiga la enfermedad a Chile y la expanda a personas que son vulnerables, que pueden ser familiares de los propios seleccionados», dijo Mañalich.

Por ello es que los medios deportivos en Europa reaccionaron con interés. Sport aseguró que «la convocatoria de Arturo Vidal con la selección chilena está en el aire«, mientras que Mundo Deportivo, ambos portales españoles, aseveró que «la situación afectaría directamente a los futbolistas seleccionados para disputar el partido con su selección en Chile a finales de mes«.

Mientras que en Italia, la Gazzetta dello Sport escribió «los jugadores de Barcelona e Inter, que regresan a casa para los partidos de clasificación para la Copa Mundial, deberán permanecer aislados. (Gary) Medel también está en riesgo«. En la misma línea, Corriere dello Sport sostuvo que «no habrá excepciones y que, por ejemplo, el centrocampista del Barcelona Arturo Vidal y Alexis Sánchez , delantero del Inter, se someterán a este tratamiento debido a la emergencia del coronavirus«, sostuvieron.

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad