;

Rodrigo Goldberg confía en que la U pelee el campeonato: «Estamos en condiciones»

El gerente deportivo de Azul Azul habló este viernes con los Tenores de ADN sobre el presente de Universidad de Chile.

Rodrigo Goldberg confía en que la U pelee el campeonato: «Estamos en condiciones»
Revisa la seccion lo ultimo

Rodrigo Goldberg, gerente deportivo de Azul Azul, habló este viernes con los Tenores de ADN para analizar el presente de Universidad de Chile, que pese a quedar eliminada en Copa Libertadores, ha tenido un buen arranque de año en el Campeonato Nacional.

Al respecto, el directivo comenzó diciendo que «el balance que hacemos hasta el minuto es positivo, pero todavía tempranero. Nos marca una tendencia más que conclusiones. Partido a partido hemos ido viendo cómo han ido reaccionando algunos jugadores y creo que lo resultados nos han acompañado, pero siempre pueden ser mucho mejores (…) Entendemos también que tenemos la desventaja que este es un equipo que empieza. Van a venir problemas seguramente, pero con lo que hemos visto hasta el minuto estamos optimistas. Este camarín está muy tranquilo y contento, y a mí me da alegría cuando veo un camarín sonreír».

Respecto a la eliminación ante Inter de Porto Alegre en el certamen continental, el exdelantero indicó: «Perder siempre es malo. Pero entendemos también que sacamos una lección muy grande respecto a un equipo que es superior a nosotros como lo es Internacional de Porto Alegre, y eso nos sirve para mirar a futuro. Tenemos mucho que mejorar ahora en el campeonato. Tenemos que estar claros que todavía no le ganamos a nadie y nos quedan partidos difíciles por delante, y confiamos que podamos seguir con buenos resultados».

¿Metas internacionales? «En el tema internacional nos centraremos en el próximo año, pero ganamos un arquero como Cristóbal Campos. Él tiene las capacidades para ser titular en la U y me pone muy contento que ahora esté con nosotros», manifestó «Polaco».

¿Pasó lo peor en la U? «Yo diría que está pasando. Siempre te queda alguna duda después de una año traumático. Los mismos jugadores han demostrado que lo pueden hacer. El partido ante Wanderers fue el mayor signo de humildad que tiene un equipo, con todos luchando hasta el final en la cancha, eso lo hemos ganado. Es un orgullo estar a cargo de un plantel así, y claro todavía falta mucho para decir que pasó la tormenta, sería pretencioso, pero de que estamos bien encaminados, lo estamos», indicó.

¿Están en condiciones para pelear el campeonato? «Yo diría que sí, que estamos en condiciones. El camino nos irá enseñando muchas cosas. Nosotros tenemos como objetivo estar peleando arriba, eso no lo puedo negar. Pero hay grandes equipos que están jugando muy bien, como Católica, Audax Italiano y La Calera. Sería pretencioso decir que vamos a pelear el título con Católica, porque hay varios equipos que se pueden meter ahí», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad