;

Postulan a Roberto Tobar para intercambios de árbitros con Europa

Luego de que surgiera la idea entre Conmebol y UEFA, el chileno es quien suma más bonos para dirigir en el Viejo Continente.

Postulan a Roberto Tobar para intercambios de árbitros con Europa
Revisa la seccion lo ultimo

Para nadie es un misterio que Roberto Tobar lleva siendo durante muchas temporadas el mejor árbitro del fútbol chileno y uno de los mejores de Sudamérica. Así lo ha comentado el jefe de los jueces de la Conmebol, el brasileño Wilson Seneme.

Tobar, quien ya acumula grandes finales de torneo como la ida de la Copa Libertadores 2019, la final única del 2019 y la final de Copa América de la misma temporada, fue postulado y uno de los candidatos para realizar el esperado intercambio entre árbitros de Conmebol y UEFA que se firmó hace algunas semanas.

«En la final de la Copa Libertadores 2019, por ejemplo, pensamos que Roberto reflejó más la manera en que instruimos nosotros, reflejó mejor la manera como interpretamos el juego», comentó Seneme.

En conversación con Globo Esporte, Seneme agregó que: «tendremos árbitros de acá arbitrando allá y árbitros de allá pitando acá, pero no será de cualquier forma (…) No puede un árbitro subirse a un avión y llegar a dirigir. Tiene que ver, pasar por un seminario, entender el fútbol en cada región. Los europeos tienen la disciplina que falta acá y ellos acá pueden aprender de la diversidad de nuestro fútbol, donde ocurren sorpresas con frecuencia», sostuvo.

Por lo mismo es que: «queremos que este intercambio se produzca ya en 2020, para todas las competencias… la Copa América, la Libertadores y Sudamericana, la Eurocopa, la Liga de Campeones y la Europa League», complementó el brasileño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad