;

Pablo Galdames tras la citación de su hijo a la selección de Chile y México al mismo tiempo: «No recuerdo un caso así»

Benjamín Galdames recibió el llamado de la Roja y el combinado azteca en sólo un día.

Pablo Galdames tras la citación de su hijo a la selección de Chile y México al mismo tiempo: «No recuerdo un caso así»
Revisa la seccion lo ultimo

Un hecho inusual se dio este miércoles con el hijo de Pablo Galdames, Benjamín, quien a sus 18 años fue protagonista de una situación poco común en el fútbol: ser citado a la selección de Chile y México al mismo tiempo.

Al respecto, el exmediocampista indicó a As Chile que «nosotros esperábamos que estuviera en la nómina de México. Pero se dio la casualidad que también lo llamaron de Chile, y claro que fue una sorpresa. Pero la verdad es que era algo que podía pasar, y así lo habíamos conversado un montón de veces. No recuerdo un caso así».

En esa línea, añadió: «Él quiere ver y conocer la realidad de la Selección de México. El mes pasado no pudo viajar por temas de pasaporte y visa, y necesita sacarse esa espinita. Fue frustrante y doloroso no poder viajar, y ahora lo podrá hacer. Estoy orgulloso de él, y de mis hijos porque siguieron el camino que les marqué. Benjamín está iniciando y el 24 de febrero cumple 19 años, así que estar convocado a dos selecciones es el mejor regalo«.

Respecto a cuál fue el consejo que le dio a su retoño, Galdames manifestó que «como papá, le digo que debe estar tranquilo. Sabíamos que podía llegar la convocatoria de México. Estaba la chance y se dio. Benjamín es mexicano porque nació allá, así que tiene el mismo derecho que todos. También tiene la opción de jugar acá, por lo que mi consejo es que viaje, conozca, y que después decida.

Sobre si Benjamín le cierra las puertas a Chile, sostuvo:  «Tiene hasta los 21 años para elegir. Pueden venir otras convocatorias de Chile, así que tendrá tiempo suficiente para tomar la decisión final sobre qué es lo mejor para él. Es un hermoso momento, y lo voy a apoyar en un 100 por ciento«.

Finalmente, el exvolante de la U se refirió a por qué México se fijó en su hijo. «Por sus buenas campañas en Chile. Él ya ha ganado dos títulos de Fútbol Joven con su categoría, y el 2018 fue elegido mejor jugador. Ellos vieron todo eso. Esto que le pasa a Benjamín es premio a su esfuerzo, trabajo y rendimiento. Es mérito a toda la dedicación que tiene. Él ama el fútbol desde chico y se lo ganó», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad