;

Estos son los castigos que otorgó la ANFP para la UC, la U y Coquimbo Unido tras los incidentes actuando de local

El Tribunal de Disciplina del organismo entregó su veredicto este jueves.

Estos son los castigos que otorgó la ANFP para la UC, la U y Coquimbo Unido tras los incidentes actuando de local
Revisa la seccion lo ultimo

Duras sanciones tuvo el Tribunal de Disciplina de la ANFP este jueves, después de confirmar los castigos que tendrán Coquimbo Unido, Universidad de Chile y Universidad Católica, por los graves incidentes que ocurrieron dentro de sus reductos deportivos, tanto en partidos del Campeonato Nacional, como de Copa Libertadores, en el caso de la U.

Respecto a la situación del elenco pirata, fue castigado con cuatro partidos sin público. «Aplíquese al club Coquimbo Unido la sanción de jugar cuatro partidos oficiales, en que le corresponda actuar en calidad de local, a “puertas cerradas”. La referida sanción deberá ser cumplida en los primeros cuatro partidos del Torneo de Primera División, Temporada 2020, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al club Coquimbo Unido en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programen estos partidos», sostiene el comunicado lanzado por la entidad de Quilín.

Por su parte Universidad de Chile sólo fue amonestado por los incendios que se formaron en el partido por Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre. Esto porque se trata de un partido de Conmebol y no del torneo nacional.

Finalmente, Universidad Católica recibió dos fechas de castigo para jugar en su estadio tras los incidentes ocurridos durante el partido ante O’Higgins de Rancagua en San Carlos de Apoquindo.

«Aplíquese al Club Deportivo Universidad Católica, la sanción de jugar dos partidos oficiales, en que le corresponda actuar en calidad de local, a “puertas cerradas”. La
referida sanción deberá ser cumplida en los primeros dos partidos del Torneo de Primera División, Temporada 2020, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al club Universidad Católica en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programen estos partidos», sostuvieron.

Respecto a Colo Colo, está citado el 25 de febrero al Tribunal de penalidades.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad