Fútbol

Pablo Aránguiz reveló emotivos detalles de su amistad con Jaime Carreño

El volante de la U contó cómo se forjó la relación con el exUC.

Por Gonzalo Miranda
Con información de Gonzalo Álvarez
Miércoles 19 de Feb, 2020 - 18:56

Fue la imagen del pasado fin de semana y se llevó todos los aplausos. Pablo Aránguiz, volante de la Universidad de Chile, marcó desde el punto penal el transitorio 1-1 entre la U y Santiago Wanderers en Valparaíso, y cuando lo festejó, lo hizo con una camiseta enviándole saludos y fuerzas a Jaime Carreño. 

El volante de Oriente Petrolero, exUniversidad Católica, lamentaba la muerte de su pequeño bebe de tan solo 29 días de vida por una insuficiencia renal irreversible: “con Carreño tengo una amistad muy linda, casi una hermandad, que lo conozco de los seis años, jugamos juntos en recoleta y crecimos juntos por el fútbol y jugamos juntos hasta los 12, 13 años y ahí cada uno siguió su rumbo, el se fue a la UC, yo a Unión y después coincidimos en selecciones menores”, partió comentando.

En conversación con ADN Deportes, el mediocampista azul agregó que: “hasta el día de hoy tengo una linda amistad con él, nos hablamos, nos vemos, hacemos juntas, tenemos los mismo hobbies, muy feliz de tener un amigo como él y acompañarlo en su dolor y a su familia“, sostuvo.

Sueña con la Roja

Sus buena actuaciones en la U, ya lo tienen en la mira de la Selección Chilena de Fútbol: “es el anhelo de todo jugador, llegar a Selección absoluta. En el preolímpico hicimos una buena presentación, merecíamos un poco mejor, pero por algo pasan las cosas. Hicimos un buen grupo, representamos bien al país y a nuestros equipos”, comentó.

El profe Rueda compartió con nosotros allá, ahora veremos que decisiones tomara, si nos quiere llamar a algunos de los que estábamos, será decisión de él, muchos tenemos capacidades para estar en un nomina adulta”, cerró el volante.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto