Kanela se prepara para cerrar la última noche del Festival: «No voy a callar si tengo algo que decir»
El líder de Noche de Brujas pondrá la nota bailable en el cierre de un Viña 2020, y adelantó que su performance no estará exenta de manifestaciones a favor del movimiento social.
Kanela en el Ciudadano ADN
AUDIO: Kanela se prepara para cerrar la última noche del Festival: "No voy a callar si tengo algo que decir"
Una de las figuras que promete llenar de baile el cierre de Viña 2020 son los chilenos Noche de Brujas. Ciudadano ADN se contactó con la Ciudad Jardín para conversar con su vocalista, Kanela.
El músico, tras varias presentaciones en Bolivia, viene saliendo de una laringitis viral que puso en riesgo la presentación tras problemas en su voz. Sin embargo, el malestar ya está superado y se prepara para una presentación en la Quinta Vergara donde «ojalá no se corten los micrófonos».
En su recorrido por diversos lugares del país, Kanela asegura haber tenido «la dicha de escuchar la opinión de muchos chilenos», y luego de ver «todos los shows» de un Festival de Viña donde los diversos artistas se han manifestado a favor de las demandas sociales, el cantante reafirma que «uno no puede esconder lo que está pasando y lo que Chile es hoy día».
«Es complicado cuando uno está arriba del escenario porque mucha gente tiende a creer que uno va a transmitir un mensaje para un lado o para el otro», prosiguió el líder de Noche de Brujas, insistiendo en que «estamos en un país democrático donde podemos expresarnos, siempre con respeto. He visto la realidad de carne y hueso y no voy a callar si creo que tengo algo que decir».
Las demandas le parecen «todas legítimas. Esto fue una olla que en algún momento iba a estallar, y les agradezco a los secundarios que siguieron en esta lucha, que nunca pensamos que iba a ser tan fuerte y tan violenta. Son 30 años de saqueo con corbata».
[dps_related_post ids=»4558467,4551950,4208333″]
Para esta noche final de Viña, por el hecho de ser viernes, se espera un día complicado, y Kanela lo sabe. «Se dice que va a haber algunas manifestaciones afuera de la Quinta Vergara. Pero no tenemos miedo de que se vaya la gente, la gente que pagó su entrada va a ver un espectáculo muy zafado y muy probado. Al ser día viernes, el cuerpo lo sabe y eso a mí me tiene muy tranquilo», dijo Kanela sobre la jornada donde compartirá escenario con Ozuna, Denise Rosenthal y el humor de Pedro Ruminot. «Lo vamos a hacer con todas las ganas y con todo el corazón».
Ante las críticas por sus dichos contra Piñera en anteriores presentaciones a lo largo de Chile, el frontman de Noche de Brujas asegura que no se trata de eso, sino de «tener la opción de transmitir un mensaje que es válido».
Una de las críticas más duras acaba de llegar por parte del senador Iván Moreira. «Pidió mi cabeza. bien descabellado el comentario de este caballero. Yo soy un simple cantor de cumbias. No sé cuál fue la idea de su comentario», dijo el cantante.
Incluso, Kanela recordó que, junto a su agrupación, estuvo indistintamente en los cierres de campaña de Sebastián Piñera y Michelle Bachelet. «Tengo que pagar agua, luz y mi pega es cantar. Si tengo que trabajar para una minera o una pesquera, lo voy a hacer igual», expresó, agregando una infidencia al respecto: «Siempre se le vio a la ex presidenta un poco más buena para la cumbia».