Fusión Humor: “Esperamos 10 años para estar en Viña y justo se da en el estallido social”

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Martes 25 de Feb, 2020 - 18:51

En las semanas previas a su presentación en el Festival de Viña 2020, las redes sociales de Fusión Humor daban cuenta de su compromiso con la movilización social, en el contexto del estallido que comenzó en octubre del año pasado.

Parte de las experiencias que vivieron en esa línea, sumado a la muestra de los avances que han tenido en la última década, es lo que el cuarteto presentará este miércoles en la Quinta Vergara. En la conferencia de prensa oficial, sus miembros expresaron de qué forma mostrarán su trabajo y a la vez se conectarán con el momento que vive el país.

Esperamos 10 años para estar en Viña y se da justo en el estallido social. Es una edición que va a marcar la historia del festival”, sostuvo Cebolla. “Somos parte de lo que es la desigualdad en el país. No es hacernos cargo, es vivir y decir que estamos insertos en el estallido social”.

El integrante del grupo agregó que “hemos ido a marchar, también hemos estado allí reclamando por nuestros derechos, no es solamente porque nos toca ir a la Quinta Vergara. Es algo que tenemos en nuestro ser hace mucho tiempo”.

En el humor, este martes será el turno de Ernesto Belloni y desde Fusión Humor tienen presente tanto a esta rutina como al resultado de las presentaciones de Stefan Kramer y Javiera Contador.

“Socialmente hay un cambio y eso lleva a que evolucione el humor. Hay que darle la oportunidad al cambio, al artista que pueda expresarse, a que pueda demostrar que sí está intentando cambiar“, afirmó Bodoque.

A su vez, León aseguró que “la gente va a poder ver la evolución del grupo” y que “también hay un crecimiento y una madurez de cada uno de nosotros“.

“Tomamos con mucho criterio y mucha madurez la responsabilidad de darle el peso que realmente requiere estar parado en un escenario tan importante como la Quinta Vergara, y además poder hacernos parte del interés en que podemos cambiar como sociedad“, complementó Rulo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto