;

Populares artistas e hija de Jaime Atria graban nueva versión de «La Consentida»: «Es una canción emblemática que ha sido transversal: nunca se politizó»

Ciudadano ADN conversó con Magdalena Atria, hija del afamado compositor de la tonada, Jaime Atria ("más que consentida, soy regaloneada", aseguró), y que participó junto a los tres músicos en un cover que renovó la clásica melodía de Fiestas Patrias.

Populares artistas e hija de Jaime Atria graban nueva versión de «La Consentida»: «Es una canción emblemática que ha sido transversal: nunca se politizó»

Músicos tan variopintos como Tommy Rey, Denise Rosenthal y C-Funk participan en la nueva versión de «La consentida», clásica tonada muy habitual en Fiestas Patrias, y que fue creada por el destacado compositor nacional Jaime Atria a principios de 1960. Esta versión está a cargo de su hija, Magdalena Atria, quien conversó con Ciudadano ADN.

«Lo más bonito es eso, que seamos cuatro artistas de diferentes generaciones y de estilos muy distintos», expresó Magdalena, joven cantante y heredera musical del folclorista, que además contó que en el cover hay un guiño, al comienzo de la interpretación de cada uno de los participantes, al estilo musical respectivo, «que lo hizo muy sabroso».

Magdalena, es el «conchito» del ya fallecido Jaime Atria. Hija única de su segundo matrimonio, nació cuando su papá ya era mayor. «Nací en un momento en que nadie me esperaba y llegué a revolucionar la vida de él y de mi viejita. Más que consentida, soy regaloneada», aseguró a propósito de la canción, que cree que está dedicada «a alguna mal portada por ahí, quién sabe».

Un clásico dieciochero que, para Magdalena, es «una canción emblemática de nuestro folclor y nuestro patrimonio cultural, que ha sido transversal: nunca se politizó, la escuchan en todas las generaciones, y desde los más humildes hasta los que tienen más poder adquisitivo. Eso es lo que me gusta de La Consentida».

Magdalena asegura que es difícil ser la hija de Jaime Atria y seguir sus pasos: es la parte femenina del dúo rock-pop Delisse, que en la década pasada llegó a tener una importante rotación en MTV Latino. «La prensa no cachaba mucho, éramos Magdalena y Cristián,  hasta que empezaron a cachar mi apellido, y cuando fuimos a los premios MTV en México me preguntaron ‘¿eres nieta?’, por la diferencia generacional». Así fue como ellos mismos, junto con el público, la comenzaron a llamar «la consentida de Chile». «Fui la hija única que siguió sus pasos, se dedicó a la música, y además soy el conchito».

Incluso, confesó que también es pariente del abogado constitucionalista Fernando Atria. «Los Atria somos muchos, pero todos de una misma rama. Mis papás eran 14 hermanos y de ahí dispararon para el mundo. Del primer matrimonio de mi papá con Alicia Rosselot, mis hermanos son 8. Es un familión».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad