;

Miguel Acuña: ¿qué medidas tomó Canal 13 tras conocerse su detención?

En la señal televisiva no se habrían quedado de brazos cruzados después de saber que este reportero atropelló a cuatro ciclistas en estado de ebriedad.

Miguel Acuña: ¿qué medidas tomó Canal 13 tras conocerse su detención?
Revisa la seccion lo ultimo

Nuevos detalles emergen con relación al accidente en el que se vio involucrado el periodista Miguel Acuña, quien atropelló a un grupo de cuatro ciclistas en la comuna de Lampa. Y es que, Canal 13, la señal televisiva donde trabaja este reportero, ya habría tomado algunas medidas ante este incidente en el que tras manejar en estado de ebriedad, causó lesiones de diversa gravedad en las víctimas.

Después una exhaustiva investigación liderada por el Ministerio Público, se formalizó al comunicador por conducción en estado de ebriedad y por las lesiones causadas a los ciclistas (uno de ellos, un niño de 12 años), categorizadas como graves, menos graves y leves. Además, el tribunal estableció medidas cautelares para el periodista, incluyendo arraigo nacional, firma mensual y la retención de su licencia de conducir.

Este incidente generó una reacción inmediata por parte de Canal 13, la señal televisiva en la que trabaja Miguel Acuña. La cadena emitió un comunicado en el que, aunque no detalló el futuro laboral del periodista, condenó categóricamente su conducta.

«El caso ahora está en manos de la justicia y son ellos quienes determinarán los pasos a seguir (…) Asimismo, deseamos una pronta recuperación a las víctimas de este accidente y expresamos nuestro apoyo y preocupación hacia ellas«, comentaron también desde el canal.

Las medidas que habría tomado Canal 13

Sin embargo, hasta la fecha no se tenía claridad de las medidas que iba a tomar Canal 13 ante la detención de Miguel Acuña. Fuentes no identificadas de la estación televisiva, señalaron al portal El Filtrador que Miguel Acuña enfrentaría un periodo de ausencia de la pantalla de Canal 13, por lo que se restará del matutino 3×3 y de los móviles que hacía para los distintos noticiarios de la señal televisiva.

Y, por el momento, no se pueden llevar a cabo medidas de desvinculación en contra de Miguel Acuña. Esto debido a su protección bajo el fuero laboral, que deriva de su condición de trabajador sindicalizado y los acuerdos de negociación colectiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad