Miguel Tapia critica con dureza al género urbano y asegura que «es muy dañino»
El ex baterista de Los Prisioneros cuestionó con dureza el tipo de música que tiene como referentes a Pablo Chill-E, Marcianeke y Cris Mj, entre otros.
En el último tiempo, un género musical que se ha instalado con fuerzas en Chile, es el que tiene como referentes a Pablo Chill-E, Marcianeke y Cris Mj. El género urbano se ha transformado en el tipo de música predilecto de los más jóvenes. Y acerca de este estilo musical, Miguel Tapia, quien con Los Prisioneros fue voz de una juventud, dio su opinión.
En conversación con The Clinic, Miguel Tapia fue consultado acerca de la vigencia de las letras de las canciones de Los Prisioneros en la actualidad. «Es realmente lamentable. Cuando tenía 22 años grabamos El baile de los que sobran y veo que siguen pasando los mismos problemas«, sostuvo.
Luego, agregó: «El tema del acceso a la educación realmente decepciona. Es algo que veo todos los días en la calle y en las noticias. Un aumento de la delincuencia producto de muchos niños que abandonan los colegios. Hay muchos jóvenes que están en todo su derecho a protestar, pero cuando llega el momento de decidir, no votan o dejan en blanco«.
«Hay que tomar conciencia, nosotros la tuvimos desde chicos. Por lo mismo no me gusta la música que es banal, se necesita un mínimo de inteligencia para escribir«, añadió.
«Sé que lo cantan es una realidad»
Más adelante, al otrora baterista de Los Prisioneros le preguntaron acerca del género urbano. Un estilo musical muy popular en las jóvenes y en el que habitualmente se menciona en sus letras el tema de las drogas y las armas. Además, de que también, en algunos videos y fotografías los artistas estos elementos.
«Creo que es muy dañino. Sé que lo que cantan es una realidad, pero creo que de algún modo hablar de armas es validarlas. Preferiría una historia que vea cómo arreglamos el problema, en lugar de solo constatar el hecho. Es cierto que llega armamento y drogas, pero hay una connotación«, afirmó Miguel Tapia.
«Que esto sea tan popular en la juventud es porque faltó educación en los colegios y en la casa. No recuerdo el nombre de todos los artistas, pero me quedo con esa sensación«, adicionó y cerró.