;

Marcados por la tragedia: Hermanos de Garras de Amor y su dramática historia de accidentes y muertes

Diego, Juan y Cristián eran parte de la agrupación cumbiera desde su génesis. Una familia que, así como bailó, también ha estado ligada una y otra vez a terribles desenlaces.

Marcados por la tragedia: Hermanos de Garras de Amor y su dramática historia de accidentes y muertes

El viernes, las gotitas de lluvia fueron las más tristes para los integrantes de Garras de Amor, tras confirmarse el fallecimiento de Cristián Rodríguez, vocalista y uno de sus fundadores.

El cantante murió debido a las complicaciones que tuvo tras sufrir un accidente cerebrovascular mientras se trasladaba de Mendoza a Chile.

Entonces, el músico fue trasladado de urgencia al Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde se encontraba conectado a un respirador mecánico y tuvo que recibir maniobras de reanimación por parte del centro asistencial.

Sin embargo, luego de tener algunos días donde estuvo «estable y respondiendo», finalmente se produjo su deceso, que enluta una vez más a una banda marcada por la tragedia.

Garras de Amor y su fatídica historia

Así, los hermanos Rodríguez, Juan, Diego y Cristián han estado en los últimos años expuestos a fatídicos hechos.

Los tres fundaron el grupo de cumbia el año 1998, y alcanzaron el éxito rápidamente de la mano de hits como Báilalo, Gotitas de Lluvia y Apasionados.

De hecho, en 2012 se presentaron con gran euforia en el Festival de Viña del Mar, consagrando una carrera marcada por la muerte y los accidentes.

El primero de ellos fue el año 2004, cuando Diego sufrió un accidente automovilístico que lo dejó parapléjico en silla de ruedas, debido a una serie de lesiones en su columna de las que le costó salir adelante.

Luego, el 2019, el baterista Juan Rodríguez, hermano de Cristián, protagonizó otro choque donde dos vehículos menores colisionaron de manera frontal en la carretera San Martín a la altura de El Monte, falleciendo instantáneamente.

Y ahora Cristián falleció tras el accidente cerebrovascular que le ocurrió mientras viajaba por vía terrestre desde Argentina a nuestro país, sellando así una estela bastante maldita no solo con la banda, sino que también con la familia Rodríguez.

Un trágico destino que dista de la alegría y el baile que Garras de Amor está acostumbrado a entregar a su público, que ahora los acompaña una vez más en el dolor de esta tremenda pérdida.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad