;

«Recibí mucho odio»: Belenaza revela que le han llegado amenazas y ataques hacia su hijo con síndrome de Down

La humorista también habló de su paso en el Festival de Viña del Mar 2023, donde se bajó del escenario entre pifias. "Yo lo veo como éxito", afirmó.

«Recibí mucho odio»: Belenaza revela que le han llegado amenazas y ataques hacia su hijo con síndrome de Down

Belén Mora, o también conocida por su nombre artístico Belenaza, fue la protagonista del último episodio de Podemos Hablar. En conversación con Jean Philippe Cretton, la humorista recordó su rutina en el Festival de Viña del Mar 2023, donde tras ganarse los aplausos, fue despedida entre pifias de la Quinta Vergara. Una etapa de su vida en la que recibió también ataques y amenazas.

Acerca de su paso en Viña 2023, Belenaza aseguró que «no fue un fracaso en lo absoluto. Yo lo veo como un éxito. El solo hecho de pisar el festival, que era un objetivo, fue fantástico. Antes de que me pifiaran, la gente se río 40 minutos y me quedo con eso. Los medios se centraron en lo otro«.

«Soy comediante, soy actriz y los actores estamos más preparados para el fracaso que para el éxito. Yo lo tomo como una parte de una lección. Si no me hubieran pifiado los últimos 7-8 minutos de mi rutina, no habría parado«, añadió.

Su opinión ante las pifias en Viña 2023

Y sobre las pifias que recibió, la humorista afirmó que «la responsabilidad fue mía, no es del público. No sé qué pasó ni por qué pasó, pero pasó. Al decidir exponerse en este escenario, uno debe estar preparado para todo. Tengo muchos amigos, comediantes, que me dijeron ‘por qué cresta no te bajaste‘».

«Yo les decía, que ‘de verdad hay que vivir ese momento y pucha, como escuché que me estaban pifiando, también me aplaudieron’. Entonces fue escuchar lo que estaba pasando y seguir con eso«, complementó en seguida.

Tras ello, se refirió a su humor político. «Puede haber sido un factor, pero es parte dé. Yo soy una persona que caigo pésimo o les caigo super bien y me gusta eso. No confío en la gente que le cae bien a todos, porque significa que no tienen una opinión respecto a nada», explicó.

«Y yo en su minuto di una opinión al momento político que estaba viviendo Chile y no me arrepiento en lo absoluto. Gané muchos detractores, pero la gente sabe lo que pienso y con eso me quedo tranquila«, adicionó.

Los ataques y amenazas que recibió

Más adelante, Belén Mora expuso los ataques recibió después de su presentación en Viña 2023. «Recibí mucho odio. Uno puede entender que haya gente que te tire mierda. Pero a mí llegaron correos de tres, cuatro párrafos, y de verdad pienso, qué karma estoy pagando para que una persona dedique tiempo de su vida para hacer un correo tirándome mierda«, sostuvo.

Luego, agregó: «Es indecible lo que recibí, pero muchos ataques hacia la condición de mi hijo menor que tiene síndrome de down. Lo encontré muy bajo. Que yo te caiga mal, la raja, tírame toda la mierda. Si me querí tratar de comunista, trátame de comunista, no me afecta porque no lo soy. Pero hay un límite«.

«Lamentablemente, las redes sociales esconden a mucho cobarde. Me dio mucha pena, es patearte en el suelo. Huevéame porque me fue mal, huevéame porque una vez dije que me iba a ir de Chile. Ok, pero qué ganas tú haciéndome daño de esa forma«, añadió.

Finalmente, Belenaza expuso que sufrió amenazas, «muchas, antes, durante y después del festival. Al principio leía y luego borraba, pero muchas cosas que me van a cagar y otras cosas«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad