Francisca Mardones se sinceró sobre compleja dolencia que sufre su pequeña hija: «Llega a despertar del dolor…»
La deportista entregó detalles de un complejo momento que se encuentra atravesando junto a su esposa y a su hija de cuatro meses.
Francisca Mardones IG
A comienzos de este año, María Francisca Mardones, campeona paralímpica en el lanzamiento de bala y récord mundial en Tokio 2020, se convirtió en madre de su hija Sara, junto a su esposa, Fernanda Pantoja.
“Fue algo súper mágico”, dijo en ese momento.
Durante esta semana, la deportista reveló estar atravesando un difícil momento, todo esto debido a que a su hija le diagnosticaron alergia alimentaria.
“Las noches son difíciles. Sara se revuelca de dolor. Llega a despertar por el dolor de los cólicos, se queja mucho, llora y luego no se vuelve a dormir”, reveló a Las Últimas Noticias.
“Su alergia está en estudio, pero mientras no sepamos qué la provoca, seguiremos con las noches intermitentes”, añadió Mardones.
Considerando las dificultades de la situación, la deportista explicó que “más que no dormir, es ver a tu guagua sufrir. Lo bueno es que cuando ya es de día se le pasa”, dijo.
Respecto a las razones de la condición de Sara, Francisca Mardones relaindicó que “nos dijeron que podía ser inmadurez de sistema digestivo, pero ya llevamos cuatro meses y sigue, aunque todo el mundo nos dice que después de un año se pasa”.
“Obviamente, es pesado, porque cambia toda la rutina de la casa y te aíslas. Y como duerme tan mal, tratas de que en el día pueda descansar. En la noche duerme tres horas de corrido y después se despierta cada una hora por dolor de guatita”, sumó.
De igual manera, la atleta paralímpica dice que no se encuentran seguras de que sea efectivamente una alergia alimentaria lo que aqueja a su hija. “Le hemos hecho exámenes y tiene inflamado el intestino”, indica.
Francisca Mardones y su preparación para Santiago 2023
Durante la misma entrevista, Francisca aprovechó de hablar sobre cómo ha sido su preparación para los Juegos Paralímpicos de Santiago 2023 y el Mundial de Paratletismo que se tomará las calles de París en julio.
“Cambiar la rutina ha sido difícil, hay que rendir, entrenar y todo eso. Para Tokio mi foco era entrenar, pero ahora mi foco es mi familia y terminar mi magíster en gestión deportiva. Y más encima tengo mundiales e iré sola para poder enfocarme 100%”, añadió.
Para finalizar, la atleta explicó que «es difícil, hay muchas cosas que no te dicen de la maternidad, pero ver su sonrisa en la mañana, compensa todo”.