Imágenes descarnadas y una familia en contra: Claudia Conserva impactará con crudos detalles en estreno de Brava
La animadora presenta la noche de este jueves el primero de tres episodios donde narra como ha sido enfrentar esta compleja enfermedad y por qué decidió mostrarlo.
Los primeros diez minutos de Brava, el documental sobre el cáncer de Claudia Conserva, muestran por primera vez a una figura del espectáculo nacional de forma descarnada.
Es que la animadora decidió evidenciar, a través de las imágenes que fue tomando con su propio celular, cómo ha sido enfrentar la patología a sus mamas, diagnosticada en junio de 2022.
«Me volví loca, desaparecía. Me morí en vida», relata en primera persona la conductora luego de enterarse del diagnóstico.
Un programa que ella misma quiso poner en pantalla, entregándole el material a una productora que era su amiga en TVN, con un fin claro: concientizar respecto a la prevención y los exámenes que pueden salvar vidas.
Escucha todo sobre esta noticia en «Tecito con Malicia»:
¿Cómo será Brava y cómo veremos a Claudia Conserva?
Así, en esta primera entrega, Claudia enfrentará la noticia más difícil de su vida, comenzando un camino que la llevará a la quimioterapia, el miedo, perder su pelo, y relacionarse con la idea constante de la muerte.
Un tránsito donde su marido, Pollo Valdivia también es protagonista y se quiebra, viéndola frágil y temiendo perderla a cada instante.
«Es un registro crudo, es fuerte, de cómo viví durante este año el cáncer. Al principio mi familia no estaba de acuerdo. Sin embargo, no hubo forma de detenerme», dijo la presentadora en un registro donde invitó a sintonizar el canal estatal a las 22.45 horas para acompañarla en este proyecto.
De hecho, esta revelación respecto al desacuerdo de su clan fue acompañado por las palabras de Paula Ovalle, productora ejecutiva de ficción y formatos de TVN, quien confesó a La Tercera que «en mucho de este contenido ella se grababa sola, a escondidas, sin la presencia de nadie de su familia».
De esta forma, Claudia Conserva mostrará su parte más íntima, transitando por un cáncer complejo y aterrador, e intentando con esto alzar la voz y llamar al público a que tomen conciencia de la enfermedad y puedan prevenirla a tiempo.