;

Muere «Tongo», popular youtuber peruano conocido por sus covers estilo parodia

El personaje falleció la noche del viernes producto de una insuficiencia renal en estado terminal que le habían diagnosticado hace un tiempo.

Tongo

Tongo

José Abelardo Gutiérrez Alanya, también conocido como Tongo, murió durante la noche del viernes 10 de marzo, esto según lo que confirmó Cint Gutiérez, hija de la figura.

En concreto, el youtuber falleció producto de una insuficiencia renal en estado terminal que le habían diagnosticado hace un tiempo.

A través de su cuenta de Instagram, Gutiérrez, confirmó el deceso de su padre agregando que «las personas especiales nunca mueren, permanecen en nuestros corazones y memoria, fuiste un gran padre, el mejor, llenaste de alegría a muchas personas, jamás serás olvidado, ahora es momento que vueles alto y cantes allá arriba en el cielo».

Las enfermedades de Tongo

Desde 2020, Tongo presentaba diversas afecciones y enfermedades que lo mantuvieron en el área de emergencia del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) en tiempos reiterados.

Asimismo, el peruano también vivía con una avanzada diabetes.

¿Quién fue «Tongo»?

«Tongo» alcanzó su reconocimiento en redes sociales, plataformas en las que se hizo conocido por sus covers de canciones populares como «Pumped up kicks», «Chop Suey», «Hotel California», «Bohemian Raphsody» entre otras.

Sus videos en Youtube alcanzaron millones de reproducciones y, hasta la fecha, cuenta con más de 1 millón de suscriptores en la misma plataforma.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad