;

Illapu y su memorable show en el Festival de Olmué: rindió homenaje a Víctor Jara y llenó de consignas políticas el Patagual

La destacada banda de folclore nacional recordó sus días en el exilio y valoró el espíritu de los jóvenes. También rindió especiales palabras a Mon Laferte y Jorge González.

Illapu y su memorable show en el Festival de Olmué: rindió homenaje a Víctor Jara y llenó de consignas políticas el Patagual
Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes durante la segunda noche del Festival del Huaso de Olmué, la banda nacional de folclore Illapu brindó un show redondo y emotivo que hizo vibrar a todo el anfiteatro de El Patagual.

Con la reconocible voz de Roberto Márquez, la agrupación presentó un variado repertorio de sus más grandes éxitos en los 50 años de trayectoria que llevan incursionando en la música.

El show estuvo cargado de recuerdos y consignas políticas referentes, tanto de la dictadura de Pinochet como al estallido social en 2019, siendo casi inevitable recordar su exilio en la década del 80′ al interpretar la popular canción ‘Vuelvo para Vivir‘.

La agrupación se tomó unos segundos para reconocer el espíritu juvenil: «Son ellos quienes abren la puerta y permiten que soñemos que es posible cambiar esta sociedad charcha… el alma del pueblo no termina de apagarse nunca, siento que esas voces nuevas van a refrescar una vez más nuestro Chilito», declaró Márquez.

Illapu, histórico

Entre los momentos que destacaron estuvieron los elogios que hizo Márquez en medio del show por la presentación de Mon Laferte durante la primera jornada del festival. «Ese gorrión hizo una hermosa presentación. Nos llenaron de gozo con esa tremenda magia», valoró.

Asimismo, Illapu rindió un homenaje al emblemático cantautor chileno, Víctor Jara, quien fue abatido durante la dictadura. «Queremos recordar a un tremendo cantor y músico, un soñador increíble. Pienso qué estaría haciendo en Olmué ahora», dijo Roberto Márquez al entonar «La Partida».

Con la interpretación de ‘El Necio’ de Silvio Rodríguez y ‘El baile de los que sobran’ de Jorge González, Illapu profundizó aún más en su crítica social: «Es lamentable que siga tan vigente, eso muestra como seguimos viviendo».

«Seguiremos luchando hasta el último minuto de nuestra vida, eso no nos van a quitar nunca», lanzaron casi al final de su show, donde Illapu se llevó puros aplausos en Olmué y en Twitter.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad