;

Conociendo a Soldier, la banda de dance covers que campeonó mundial de K-Pop

Martín Silva y Diego Echeverría, integrantes de la banda, conversaron con Ciudadano ADN sobre el trabajo que realizan y explicaron su metodología, la que incluye ensayos constantes de 2 a 3 horas todos los sábados.

Conociendo a Soldier, la banda de dance covers que campeonó mundial de K-Pop

Conociendo a Soldier, la banda de dance covers que campeonó mundial de K-Pop

Revisa la seccion lo ultimo

Conociendo a Soldier, la banda de dance covers que campeonó mundial de K-Pop

19:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1666035856273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN conversamos con Martín Silva y Diego Echeverría, integrantes de “Soldier”, banda chilena de baile ganadora del mundial de K-pop en Corea del Sur.

«Participamos de un evento que se llama K-pop World Festival. Este se realiza en todos los países del mundo y lo gestiona la embajada Coreana», comenzó diciendo la dupla perteneciente a Soldier.

A lo anterior, Martín Silva y Diego Echeverría añadieron que «nosotros enviamos de postulación un video que fue seleccionado como primer lugar».

«Quedamos en las eliminatorias de Chile y este se mandó como filtro a Corea. Entonces ahí los coreanos hicieron el filtro correspondiente y quedamos seleccionados entre los 8 países que participaron de este mundial de K-pop», explicaron.

Soldier, el grupo de baile chileno ganador mundial del K-pop World Festival

Silva y Echeverría detallaron que el grupo tiene un total de 16 a 17 integrantes. «Existen diferentes subunidades de grupos. Está la masculina con 7 y aparte están las chicas que son de la subunidad de Soldier On Top y Soldier Poison», explicaron.

Por otra parte, los bailarines detallaron que los integrantes del grupo provienen de distintos lugares. «Generalmente, el grupo nace con una cierta cantidad de personas y como en la comunidad todos se conocen, van sumando tipo ‘oye, ella me cae bien’ o ‘él baila bien'», plantearon.

¿Y todo el grupo tuvo que viajar a Corea? De acuerdo a sus miembros representantes, no debido a que de todas las subunidades pertenecientes a Soldier, la única que quedó seleccionada fue Soldier Super M.

La disciplina del K-pop a la chilena

Según explicaron Silva y Echeverría, la metodología que usan como grupo es ensayar los sábados de 2 a 3 horas.

«Cuando nos sale un evento o queremos grabar algo, agregamos ensayos cualquier día de la semana: ya sea miércoles, jueves o viernes, que son los días que más optamos», plantearon sobre la banda, que tiene un rango etario de 17 y 24 años.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad