Llegó la hora: integrantes de BTS realizarán el servicio militar en Corea del Sur y anuncian receso hasta 2025
Los miembros de la popular banda de K-pop cumplirán con la legislación vigente en su país, que establece este proceso como obligatorio.
En algún momento tenía que pasar y sus fanáticos lo sabían, puesto que Corea del Sur es muy país muy estricto en cuanto a sus deberes y el honor. Durante esta jornada se conoció el motivo por el que BTS había anunciado su receso, más allá de los motivos personales: sus integrantes realizarán el servicio militar.
Este proceso es obligatorio en la nación asiática: los varones físicamente capacitados deben cumplir al menos 18 meses en las fuerzas armadas, e incluso pueden llegar a 21 dependiendo de la actividad. En resumen, son casi dos años, lo que obligará al septeto más popular del K-pop a tomar un receso.
Por esta razón, BTS estará fuera de los escenarios hasta 2025, cuando todos hayan pasado por el servicio. Aunque claro, algunos ya preparan trabajos en solitario antes del enrolamiento.
El primer soldado
A través de un comunicado, el sello Big Hit Music explicó que es el «momento perfecto» para que los integrantes de BTS cumplan con el servicio militar obligatorio.
El primero en sumarse a las fuerzas armadas será Jin, el mayor del grupo. El joven de 29 años se alistará «tan pronto como concluya su agenda para el lanzamiento de su trabajo en solitario a final de octubre».
Cabe señalar que el Ministerio de Cultura había señalado la posibilidad de otorgar una exención a los integrantes del grupo. Pero hay que tomar en cuenta la idiosincrasia surcoreana -muy propia de la región- en torno a los asuntos del «honor». Sin duda, acoger la exención habría desatado una polémica en la opinión pública.
Mientras Jin alista su agenda de los próximos meses, los otros integrantes (RM, Jimin, V, Suga, J-Hope y Jungkook) harán lo propio de acuerdo a sus requerimientos individuales.
Lo cierto es que quedará en el recuerdo la transmisión mundial del concierto de BTS en Busan, que marcó este fin de semana que ya pasó. Esas imágenes quedarán en la retina de las army del mundo. Por lo menos hasta 2025.