;

Polimá Westcoast, Paloma Mami y Maná: alcaldesa Ripamonti confirma artistas para Viña 2023

En un live con el autor de "Ultra Solo", reveló a los primeros cantantes y bandas que se harán presentes en el certamen musical más grande de Latinoamérica.

Polimá Westcoast, Paloma Mami y Maná: alcaldesa Ripamonti confirma artistas para Viña 2023

Este miércoles 5 de octubre, la alcaldesa Macarena Ripamonti anunció quienes son los primeros artistas confirmados para presentarse en la próxima edición del Festival de Viña. Así, en conversación con Polimá Westcoast, la líder comunal dio el nombre de las primeras estrellas que tienen listo su arribo al certamen musical.

De esta manera, el primer confirmado fue justamente el joven cantante nacional de ascendencia angoleña. El autor de éxitos como Cu4tro, Baby Otaku, Sextime y el hit que grabó junto a Pailita, Ultra Solo, no solo dirá presente en una de las seis noches del evento, sino que también oficiará como jurado en la Quinta Vergara.

Posteriormente, la alcaldesa anunció a los demás artistas que hasta la fecha tienen listo su arribo a este XII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Cantantes y bandas de gran fama, como Camilo, Maná, Alejandro Fernández, Nicki Nicole y la chilena Paloma Mami. Ellos se harán presentes entre el domingo 19 y el viernes 24 de febrero del 2023.

Los primeros artistas confirmados

Uno de los cantantes más esperados es Camilo, quien se ha abierto paso en el último tiempo como uno de los principales exponentes del nuevo pop. Con más de cinco millones de reproducciones en todas plataformas digitales y éxitos como Índigo, Vida de Rico y Por primera vez, este ganador de cinco Latin Grammy promete hacer bailar a todos en Viña.

Mientras que, la primera banda confirmada es Maná. Una agrupación musical reconocida en todo el continente y el mundo, con clásicos que todos alguna vez han escuchado como Rayando el sol y Mariposa traicionera. Con 133 álbumes certificados de oro y otros 256 certificados de platino, además de varios Grammy y Premios Billboard, su show es diversión segura.

Así como la anterior banda, otro que regresa a la Quinta Vergara es el mexicano Alejandro Fernández. El ícono de la música ranchera que ha sido tres veces ganador del premio Latin Grammy y ha recibido seis Premios Billboard, cuenta con sencillos tan escuchados como Niña amada mía, Caballero, Mañana es para siempre y Hoy tengo ganas de ti.

Una que tendrá su debut en el Festival de Viña, será la artista argentina Nicki Nicole. La cantante y compositora de 22 años saltó a la fama en el año 2019, luego de grabar junto a Bizarrap el hit Wapo Traketero, canción que escaló hasta el número 1 de Spotify en su país. Además, la cantante rosarina cuenta con dos nominaciones a los Latin Grammys.

Exponentes chilenos

La chilena nacida en Nueva York, Paloma Mami, que se hizo mundialmente conocida con su canción bilingüe Not Steady, será una de las representantes nacionales. Con discos multiplatino, platino y de oro, además de una nominación el 2021 al Latin Grammy como Mejor Nueva Artista, buscará causar revuelo en su debut en Viña.

Por último, el primero en ser confirmado por la alcaldesa: Polimá Westcoast. Sumado a lo anteriormente expuesto, este cantante de ascendencia angoleña es actualmente el chileno con más oyentes mensuales en Spotify, al contar con 16 millones. E incluso ha colaborado con artistas internacionales como J Balvin, con quien grabó el hit Kawaii.

Es importante recordar que el Festival de Viña del Mar del año 2023 será transmito por TVN y Canal 13. Mientras que, a través de Star+ podrá ser visto en toda América Latina. A su vez, podrá ser escuchado a través de las radioemisoras ADN y Pudahuel en todo Chile.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad