«No puede ser…»: Confirman condena de 5 años de cárcel para Delfín Quishpe por tráfico de influencias
Según la justicia ecuatoriana, el cantante y alcalde de la localidad de Guamote adquirió insumos de salud durante la pandemia con sobreprecio.
Delfín Quishpe, más conocido por su nombre artístico «Delfín hasta el fin», deberá pasar cinco años en la cárcel luego de que la justicia de Ecuador ratificara la condena tras ser declarado culpable por el delito de tráfico de influencias.
Según se pudo conocer, el cantante, quien además es alcalde Guamote, adquirió una serie de elementos sanitarios con sobreprecio, como mascarillas, amonio cuaternario, guantes, entre otros, durante la pandemia de covid-19.
El intérprete de Torres Gemelas y En tus tierras bailaré, junto a La Tigresa del Oriente y Wendy Sulca, había sido sentenciado a prisión en 2021. Sin embargo, y luego de presentar un recuso judicial, esta sanción fue confirmada en los últimos días por la Corte de Justicia de Chimborazo.
Pero no solo Delfín Quishpe está envuelto en este caso de tráfico de influencias, puesto que Jorge Yunda, quien fuera alcalde de Quito, también tiene un proceso por la compra de pruebas de detección del virus con sobreprecio.
Solo resta conocer qué sucederá con la alcaldía de Guamote, puesto que «Delfín hasta el fin» fue elegido como representante de la localidad en 2019, por lo que su administración debería continuar hasta 2023.