;

Megaconciertos: gremio de los espectáculos y Minsal acuerdan trabajar para la realización de los recitales con alto aforo

La Agepec comunicó que el posible aumentó de los aforos va de la mano con reforzar el uso de mascarillas y exigir con suma rigurosidad el pase de movilidad

Concierto

Concierto

Desde la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (Agepec) señalaron que hay 56 conciertos programados hasta diciembre que sobrepasan los 10 mil asistentes, aforo permitido en la fase de Medio Impacto Sanitario del Plan Paso a Paso.

Frente a esto, habían anunciado la posible cancelación de los eventos, entre los que se incluyen artistas de talla mundial como Rosalía, Marc Anthony, Demi Lovato, Coldplay, Daddy Yankee, Bad Bunny, Dua Lipa, Harry Styles, Arctic Monkeys, Björk y Pixies, entre otros.

Reunión con las autoridades

Este jueves, se reunió la Agepec con autoridades del ministerio de Salud, lo que fue catalogado como un encuentro positivo.

“Estamos satisfechos con esta primera reunión porque creemos que la autoridad pertinente ha tomado buena nota del problema enorme que tenemos para que se realicen los espectáculos comprometidos, entendiendo que la quiebra es una realidad para el sector y lo anacrónico que resulta para el resto del mundo constatar que somos los únicos que donde no hay aforos abiertos”, explicó Jorge Ramírez, gerente general de Agepec.

[dps_related_post ids=»5080688,5062503″]

Para el gremio esta es una luz de esperanza para un sector tan golpeado por la pandemia, pero aclaran que es importante destacar que, “si bien estamos trabajando con la autoridad para que todos los conciertos se realicen, es la propia autoridad la que deberá revisar el tema de los aforos”, explicó Francisco Goñi, vicepresidente de Agepec.

Mascarillas y Pase de Movilidad

En lo inmediato, y como aún vivimos en pandemia, los compromisos adquiridos para comenzar a trabajar el retorno de los aforos van en torno a reforzar el uso de mascarillas en todo evento y exigir con suma rigurosidad el pase de movilidad.

Asimismo, participar junto a la autoridad sanitaria en la difusión de mensajes de prevención y autocuidado y de la localización de lugares de testeo y vacunación. Dentro de este último punto se habló de un bus itinerante de vacunación para la población en eventos masivos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad