Espectáculos

Publican las bases para las competencias de canto para el Festival de Viña 2023

Revise aquí dónde se puede postular, los plazos y qué premios obtienen los ganadores.

Agencia Uno
Por Constanza Vásquez
Jueves 04 de Ago, 2022 - 17:15
Compartir

Tras dos años de ausencia, vuelve el Festival de Viña. Por este motivo se dieron a conocer las bases para las competencias de canto en lo que será la edición 62° del evento.

La comisión organizadora, liderada por la alcaldesa de la ciudad, Macarena Ripamonti, en conjunto con los representantes de los canales organizadores, Canal 13 y TVN comunicó las bases para participar de la competición tanto en las categorías de género folclórico como internacional.

Destacar que, es primera vez que este proceso de convocatoria se realizará en su totalidad a través de vías digitales. De este modo, se dispusieron tres páginas web para que los interesados puedan inscribirse y conocer las bases de postulación:

Cabe señalar que, la convocatoria para ambas categorías estará vigente hasta el 14 de octubre del 2022, a las 12:00 horas de Chile continental.

En relación a los premios, las canciones ganadoras de cada género obtendrán un monto de 739 UF, junto a una Gaviota de Plata. En tanto, el ganador como mejor intérprete recibirá una suma de 246 UF e igualmente el mismo galardón.

El Festival de Viña 2023 será transmitido para Chile a través de las señales de Canal 13 y TVN en conjunto con las emisoras del conglomerado radial IARC, mientras que la cadena Star+ lo llevará a toda América Latina.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto