Daniel Fuenzalida trabajará con niños con TEA: «Desde pequeño tenía este sueño»
El animador de televisión compró cuatro ponis para asistir a niños con Trastorno del Espectro Autista, conocido como TEA por sus iniciales.
Daniel Fuenzalida
Daniel Fuenzalida está más que entusiasmado por una iniciativa que lleva adelante y que involucra a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
El animador reveló que compró cuatro ejemplares de ponis para ayudar a niños con TEA mediante terapias especiales para ellos con estos animales.
Así lo contó en diálogo con Las Últimas Noticias (LUN), donde confesó que siempre fue un sueño dedicarse a esto. «Siempre me han gustado mucho los caballos y desde niño tenía este sueño, pero lo veía como algo inalcanzable», advirtió.
[dps_related_post ids=»4988703,4969646″]
Daniel Fuenzalida ayudará a niños con TEA
En primer lugar, el animador de Me Late contó que primero compró un terreno en Curacaví, en el año 2006. «Después fui construyendo, pero hace un par de años empecé a ver la opción de tener (un poni) porque también siempre fue un sueño tener un poni», sumó.
En esa línea, Daniel Fuenzalida dijo que conoció a una pareja hace cinco años con quien forjó una gran amistad. «Ellos me hicieron padrino de su hijo, el Ian, mi ahijado. Él tiene TEA y la mamá lo lleva a equinoterapia. Así fui conociendo eso y lo asocié a que a mí me gustan mucho los caballos y los ponis», señaló.
Por todo esto, ideó la forma de ayudar a niños con TEA a través de este método. «Me fui entusiasmando a través de los ponis», indicó el conductor.
Así fue que decidió comprar cuatro ponis. Se trata de tres hembras y el hijo de una de ellas. «Salió un poco caro, pero era algo que yo quería, era un sueño», indicó.
«Mi idea es abrir la parcela para trabajar con niños TEA sin recursos y que les hagan terapia con los ponis y también que pudieran ir niños a conocer los ponis. Ese es mi sueño final», finalizó Daniel Fuenzalida al mencionado medio.