Iván Arenas y su análisis sobre polémica rutina de Locos del Humor: «Los límites los pone uno»
El humorista se refirió a la construcción del relato del duo, haciendo énfasis en el cambio de la sociedad.
Hace unos días, los Locos del Humor encendieron la polémica tras una rutina realizada en Semana de Río Bueno, región de Los Ríos: un espectáculo que se llenó de críticas tras ser tildado de contener chistes machistas, homofóbicos y xenófobos.
«Queremos pedir en forma abierta, clara y sin rodeos, disculpas públicas a la comunidad, a todas las mujeres, a la municipalidad y a su alcaldesa, quienes confiaron en nuestro trabajo» expresaba parte del comunicado.
El punto de vista de Iván Arenas
Para analizar la situación, el programa Hola Chile invitó a Iván Arenas, icónico Profesor Rossa, para que entregara su opinión sobre la rutina.
«Todas las cosas pueden parecer interpretativas, dependiendo de quién lo haga y el receptor también. El humor ha estado toda la vida, y ahora tenemos que ver qué humor se ve hoy en día», comenzó afirmando.
«Hace 20 años atrás hablabas del ‘pelao’, el ‘tuerto’, el ‘cojo’, era normal decirlo y todos se reían, pero esto evoluciona», agregó.
[dps_related_post ids=»4954537,4953613″]
Junto con lo anterior, Arenas advirtió que «perdónenme, y aquí me voy a echar gente encima, pero todo depende de quién lo cuente, dónde lo cuente y cómo lo cuente, la forma es muy importante”.
Asimismo, Arenas aclaró que «no estoy defendiendo a nadie, y ni tampoco ataco, pero si analizamos una palabra, ‘huevón’, antiguamente era un alegato y era considerado grosero, hoy está en la RAE y le da una traducción como amigo.
Bajo este contexto, el actor explicó que «Los límites, y no tan solo en el humor, en la ética, moral, profesionalismo, lo coloca uno. No me la voy a sacar con ‘a mí me contrataron, no me dijeron nada’, uno pone los límites.
«Estamos analizando una rutina, en la que no estamos de acuerdo, y en donde el límite se lo pusieron ellos, el criterio y la ética, es de ellos. Ahí está el error. Estamos todos de acuerdo en que no se puede hacer una rutina así, porque vuelvo a insistir, el error es de ellos», finalizó.




