Espectáculos

Tras dos años de lucha contra el cáncer: Murió Virgil Abloh, diseñador y director artístico de la línea masculina de Louis Vuitton

El artista estadounidense hizo historia en el 2018 al convertirse en el primer diseñador afroamericano en liderar la marca de lujo en sus 164 años de historia.

Getty Images
Por Nelson Quiroz
Domingo 28 de Nov, 2021 - 16:51
Compartir

El mundo de la moda está de luto. Con tan solo 49 años, y tras dos de una lucha contra un feroz cáncer, el diseñador de moda estadounidense, Virgil Abloh perdió la vida, información que fue confirmada por su propia cuenta de Instagram. 

Estamos devastados por anunciar el fallecimiento de nuestro amado Virgil Abloh, un padre, esposo, hijo, hermano y amigo ferozmente devoto. Él es un sobreviviente para su amada esposa Shannon Abloh, sus hijos Lowe Abloh y Gray Abloh, su hermana Edwina Abloh, sus padres Nee y Eunice Abloh, y numerosos queridos amigos y colegas”, se puede leer el post de la red social. 

“Durante más de dos años, Virgil luchó valientemente contra una forma rara y agresiva de cáncer, el angiosarcoma cardíaco. Eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos desafiantes, todo mientras dirigía varias instituciones importantes que abarcan la moda, el arte y la cultura”, se detalló en el escrito.

“A pesar de todo, su ética de trabajo, su curiosidad infinita y su optimismo nunca flaquearon. Virgil fue impulsado por su dedicación a su oficio y a su misión de abrir puertas a otros y crear caminos para una mayor igualdad en el arte y el diseño. A menudo decía: “Todo lo que hago es para la versión de mí mismo de 17 años“, creyendo profundamente en el poder del arte para inspirar a las generaciones futuras”, agregaron sus seres queridos. 

“Les agradecemos a todos por su amor y apoyo. Y les pedimos privacidad mientras lloramos y celebramos la vida de Virgil”, cierra el mensaje.

Un diseñador que hizo historia

El reconocido diseñador internacional, se lanzó a la fama a través de su marca propia, Off White, la cual nació en 2012 y la cual por medio del humor, las caricaturas y las mezcla entre el “High Fashion” y la moda urbana, se instaló en el mundo de la moda como una de las firmas más relevantes del “street style” (estilo urbano o de la calle) del último tiempo. 

En 2018 hizo historia, luego que se confirmara su llegada a la marca de lujo Louis Vuitton, como director artístico de la línea masculina de la firma, la cual es propiedad del grupo económico LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) y de la cual se convirtió en el primer diseñador de modas afroamericano en liderar la línea para hombres de casa de modas, en sus 164 años de vida. 

Desde la “Maison” Louis Vuitton también quisieron despedir al artistas, y publicaron un emotivo mensaje dedicado a Virgil Abloh. En él se expresó: “LVMH, Louis Vuitton y Off White estamos devastados al anunciar el fallecimiento de Virgil Abloh, el domingo 28 de noviembre, de cáncer, contra el que había estado luchando en privado durante varios años”. 

Por su parte, el CEO de LVMH, Bernard Arnault, dedicó unas palabras al diseñador y manifestó “Estamos todos conmocionados por esta terrible noticia. Virgil no solo fue un diseñador genio y un visionario, también fue un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría. La familia LVMH se une a mí en este momento de gran dolor y todos estamos pensando en sus seres queridos por el fallecimiento de su esposo, padre, hermano, hijo y amigo”.

Virgil Abloh se unió a la triste lista de diseñadores que han partido este 2021, entre los que se encuentra el legendario creador de Kenzo, el japonés, Kenzo Takada y su compatriota, Kansai Yamamoto. Además del reconocido creador israelí y ex director creativo de Lanvin,  Alberz Elbaz, quien dejó este mundo debido al covid-19.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto