Espectáculos

Director del Festival de Cine de la Serena, Fecils: “El nuevo desafío es hacer una versión mixta”

Ciudadano ADN conversó con Eduardo Pizarro, quien entregó detalles de la cita cinematográfica que se realizará de manera online y presencial a partir del 25 de octubre.

Por Nelson Quiroz
Miércoles 27 de Oct, 2021 - 11:52
Compartir

Este 25 de octubre se da comienzo al séptimo Festival Internacional de Cine de La Serena, el Fecils, espacio dedicado principalmente al cine chileno. Es por esto que Ciudadano ADN conversó con el director de la cita cinematográfica, Eduardo Pizarro.

Este año el festival se celebrará de forma mixta, ya que además de retomar la presencialidad, continuará con su versión virtual que se arrastra del 2020 y se sumará un extensión en cuatro ciudades de la región de Coquimbo.

El nuevo desafío es hacer una versión mixta, en un formato online y también abriendo una de las salas más importantes, que es el Teatro Municipal de La Serena, para recibir a una cantidad de aforo limitado para las películas centrales de estos cinco días de festival”, explicó Pizarro.

En cuanto al programa del festival, el director del Fecils indicó que la cartelera contará con alrededor de 60 películas, “que esta centrada principalmente en obras nacionales y también, algunas internacionales”.

Un reconocimiento a Alfredo Castro

“Yo les quiero recomendar una de las películas que vamos a tener en un pre-estreno regional, la cual recién obtuvo un premio a la mejor fotografía en Festival de Cine de Guadalajara, hablo de la película Inmersiónprotagonizada por Alfredo Castro, quien nos va acompañar también en el festival presentando la película el día sábado 30″, detalló Pizarro.

En esta misma línea, el director de Fecils comentó que “este año vamos a otorgar el Premio a la Trayectoria, como es típico en el festival, a Alfredo, que va a ser nuestro invitado especial en nuestro festival”.

De igual forma, Pizarro anunció que este año se realizará una extensión del festival a cuatro ciudades de la región de Coquimbo, “de manera de poder acercar (el cine) a los lugares mas difíciles que no llega el cine chileno”. La ciudades elegidas son Vicuña, SalamancaCombarbalá y también Coquimbo.

De todo y para todos

Además, el director del festival destacó que contarán con programación espacialmente dedicada a los niños y niñas. “Tenemos para los más pequeños de la casa una oferta programática para disfrutarla tanto en la casa como de manera presencial, con importante obras”, explicó Pizarro.

A lo anterior se suma “una programación bien transversal, donde hay charlas, conservatorios sobre temas de la industria audiovisual y también de acceso y espacios audiovisuales. Tendremos también conservatorios con foco sobre género, sobre derechos humanos y también sobre Pueblos Originarios. Además, por supuesto algunos talleres, que ya son característicos del Fecils”.

El festival de cine es un espacio de convergencia, un espacio de encuentro, de conversación y de alguna manera queremos encontrar a la cuidad y al cine y ser un espacio de alternativa a esos contenidos que no ofrecen la cartelera comercial”, sostuvo Pizarro.

¿Cómo puedo participar del Fecils?

El Fecils tiene un carácter gratuito por lo que las personas pueden retirar sus entradas por medio del sitio web del festival, www.fecils.cl, en donde tras una inscripción recibirán los tickets en su correo electrónico y de esa forma van poder acceder tanto a la programación presencial como en línea.

Para participar del Fecils de forma presencial se deberá contar con el pase de movilidad.

La séptima edición del Festival Internacional de Cine de La Serena se desarrollará entre el 25 y el 30 de octubre y puedes encontrar todos los detalles de la cartelera y otras actividades, en el siguiente link

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto