Espectáculos

Capitán Kirk lo logró: actor que interpretó a conocido personaje de Star Trek viajó al espacio

William Shatner fue parte de los cuatro tripulantes que participaron del segundo vuelo espacial llevado a cabo por la empresa Blue Origin, del dueño de Amazon, Jeff Bezos.

Capitan Kirk en el espacio | Blue Origin
Por Diego Bravo
Jueves 14 de Oct, 2021 - 09:49
Compartir

Kirk, el astrocapitán de Star Trek, viajó al espacio. Escrito así, pareciera no tener mucho sentido, pues siempre estuvo entre las estrellas. La distinción está entre la ficción y la realidad: ocurrió que el actor que interpretaba al cautivante personaje, William Shatner, participó este miércoles en el segundo viaje recreativos que la empresa Blue Origin, del multimillonario Jeff Bezos a las afueras de la Tierra.

Shatner, de 90 años, despegó durante la mañana de ayer desde Texas, Estados Unidos, junto a Audrey Powers, vicepresidenta de Blue Origin; Chris Boshuizen, cofundador de Planet, empresa dedicada a la captura de imágenes satelitales; y Glen de Vries, ejecutivo de la empresa Dassault Systèmes. Sin embargo, lo llamativo estuvo en el intérprete del personaje de Star Trek: a sus 90 años, se transformó en la persona más longeva en viajar al espacio.

Ya regresados a la Tierra, y en conversación con Bezos, Shatner dijo: “estoy tan lleno de emoción por lo que acaba de suceder. Es extraordinario, extraordinario. Espero poder mantener lo que siento ahora. No quiero perderlo. Es mucho más grande que yo y la vida”.

De acuerdo a información de la misma empresa Blue Origin, el viaje (el segundo vuelo espacial tripulado a cargo de ellos) duró alrededor de 10 minutos, alcanzando una altitud máxima de 106 kilómetros.

“En Blue Origin estamos motivados por los soñadores que nos inspiran y los constructores que convierten esos sueños en realidad. La tripulación de hoy (ayer) representaba tanto a sonadores como a constructores (…) Como todo el mundo sabe, William Shatner ha jugado un papel importante en la descripción e imaginación de las maravillas del universo, e inspiró a muchos de nosotros a seguir una carrera en la industria espacial”, resumió Bob Smith, director ejecutivo de Blue Origin.

Créditos: Blue Origin

Créditos: Blue Origin

Por lo pronto, la empresa tiene programado al menos un viaje más para lo que queda del 2021 y otros tantos para el 2022.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto